Juanma Moreno pide que no salten las "alarmas" aunque admite datos "preocupantes"
El presidente de la Junta remite a los datos de la campaña de vacunación para pedir tranquilidad a pesar de los 5.721 nuevos contagios de este viernes
Moreno insiste en la necesidad de ser "muy prudentes", especialmente en Málaga, que anota 2.000 casos en en las últimas horas
Andalucía registra 5.700 casos, la mayor cifra de contagios desde febrero
Málaga/El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha admitido la "preocupación" por los altos datos de contagios, aunque ha recordado que la incidencia está casi un 30 por ciento por debajo de la media nacional, de forma que ha pedido que no salten "las alarmas" porque hay una gran parte de la población vacunada.
Moreno, que este viernes ha presidido la Junta Directiva Regional del PP-A, ha señalado que el dato de hoy de 5.721 nuevos contagios es "muy alto", con una tasa de 470 casos, lo que supone una cifra "preocupante", pero no hay que generar "alarma excesiva".
Ha resaltado la preocupación con la provincia de Málaga, donde este viernes se notifican casi 2.000 contagios, por lo que ha pedido a los alcaldes y ciudadanos que extremen la precaución y que sean "muy prudentes" ahora en esta época tan turística.
Moreno ha dicho que la "parte positiva" es que parece que se empieza a ver el final de una tendencia si se analizan los contagios a siete días, por lo que en el horizonte podría haber una bajada.
Los hospitalizados, que llegan a 944 este viernes, también suponen "datos preocupantes" para el presidente de la Junta, quien ha recordado que Andalucía también está por debajo de la media.
Ha valorado los 10 millones de vacunas que se han puesto en la comunidad, "porcentualmente más que la primera potencia mundial", y que tres de cada cuatro andaluces tenga al menos una dosis.
Ha explicado que en la primera semana de agosto se abrirá la vacunación a los menores hasta los 12 años, ya que pretenden llegar al curso escolar con estos niños vacunados, para que sea "más tranquilo" que el de este año, aunque "se ha resuelto bien".
Moreno ha defendido que las medidas en Andalucía las han tomado siempre en base a los criterios de los expertos y que incluso a veces él no estaba de acuerdo, pero ha opinado que ha sido "un gran acierto" incorporar ese "sentido común y especialización".
También te puede interesar