Micaela Navarro: "Nunca hubo un pacto con Susana"
Cuando los miembros de la Ejecutiva del PSOE se subieron ayer al estrado, Micaela Navarro fue una de las más aplaudidas junto a Pedro Zerolo, Patxi López y Pere Navarro. A sus 57 años, es una de las dirigentes más reconocidas dentro del PSOE. Después de la dimisión de José Antonio Griñán, muchos críticos con el ex presidente quisieron que Navarro, y no Luis Planas, fuese su abanderada en las elecciones primarias contra la candidatura de Susana Díaz. Ella no quiso. "Nunca hubo un pacto con Susana, y no lo hubo porque yo misma le dije que no me iba a presentar. No pedí nada a cambio, fue ella la que me dijo si me gustaría colaborar en Andalucía o en Madrid, y contesté que en Andalucía; al cabo de los meses, me llamó y me propuso ser presidenta de la Ejecutiva andaluza, fue una sorpresa", explica a este medio. Eso fue en septiembre de 2013. Ahora, también será la presidenta federal del PSOE.
-Usted debe ser la única persona, es la única, que ha estado en la Ejecutiva de los tres últimos secretarios generales: Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez. ¿En qué se diferencia Pedro Sánchez de los demás?
-Con Pedro, hemos comenzado ahora a andar. Lo que sí sé es que es una persona autónoma que va a ejercer su liderazgo; después, veremos cuáles son las diferencias, pero los tres son distintos y las habrá.
-¿Es necesario subrayar la autonomía de Pedro Sánchez? ¿Se refiere a los que opinan que Susana Díaz lo tutelará?
-Ya que se pregunta tanto, hay que subrayarlo, creo que me lo han preguntado esta mañana más de diez veces. No hay tutelas.
-¿Qué espera de él?
-Que detenga el barco, enderezca el rumbo y llegue a un puerto seguro. Y, sobre todo, que dé certidumbre a las cientos de miles de familias que hoy lo están pasando muy mal en toda España.
-¿Cuándo lo conoció? ¿Ha sido ahora?
-Creo que debía de ser el año 2000.
-Opina que Susana Díaz ha sido una persona generosa con usted.
-Sin ninguna duda. Nunca existió ese pacto de que yo me retiraba de unas primarias si me ofrecía la presidencia del partido.
-¿A quién se parece Pedro Sánchez? ¿A Felipe González o a Zapatero?
-No las busque, se parece a Pedro Sánchez, es él, una persona llamada a dar certidumbres a las familias españolas.
También te puede interesar
Lo último