Mario Conde cree que los embargos de sus fincas son decisiones "vinculadas al PP"
El candidato de Sociedad Civil y Democracia en las elecciones gallegas critica que "es una cosa que lleva doce años en cajas y sale justo cuando hay comicios".
El ex banquero y candidato de Sociedad Civil y Democracia (SCD) a las elecciones autonómicas gallegas, Mario Conde, critica el embargo de cinco de sus fincas en Sevilla por parte de la Audiencia Nacional al considerar que se trata de una decisión "que habla de indicios". También la ha vinculado a personas próximas "al PP", en referencia a la elección del presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, "con votos conservadores, cercanos al PP", ha apostillado.
Por otra parte, en los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de La Coruña, ha tildado de "falso" la existencia de incidentes con miembros de su candidatura en Orense, tras la dimisión de dos de los delegados. Mientras, ha indicado que se presenta a estos comicios "para que esta sociedad no sea yerma". Así, se ha mostrado convencido de que su partido "entrará" en el Parlamento gallego y ha recalcado que, en caso de hacerlo, no pactará con el PP tras "conocer" la realidad gallega.
Sobre el embargo de sus fincas, Conde ha recalcado que "es una cosa que lleva doce años en cajas y sale justo cuando hay elecciones en Galicia", al ser preguntado por si vinculaba esta medida con su decisión de presentarse a los comicios gallegos. También ha incidido en que el juez Marlaska "ha sido nombrado presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con los votos conservadores, cercanos al PP".
Elecciones y su pasado en prisión
No obstante, preguntado por si cree que su pasado, por su estancia en prisión, puede incidir en el voto a su candidatura, ha indicado que "los gallegos no están preocupados por el pasado de los demás, sino si alguien es capaz de gestionar su futuro". Además, ha insistido en que no está "preocupado" por su pasado. "Pero algunos políticos están preocupados por su futuro", ha indicado en referencia al candidato del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Así, Conde ha manifestado que ve a Sociedad Civil y Democracia con "bastante posibilidad" de obtener escaño, pero ha precisado que, si consiguen representación, no pactarán "con nadie" que no acepte las propuestas de su programa electoral.
En cuanto a este programa, ha defendido la creación de una comisión parlamentaria para investigar la situación de las cajas gallegas; "priorizar" la inversión en Sanidad y Educación; y el "respeto" a las dos lenguas cooficiales en Galicia. En este sentido, ha rechazado que exista un "conflicto idiomático" en esta comunidad autónoma, al tiempo que se ha mostrado partidario de "la obligatoriedad de conocer el castellano y obligatoriedad para el que quiera conocer el gallego".
También te puede interesar