LOTERÍA DE NAVIDAD
Lista oficial de los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad 2024

María Chivite será la portavoz del PSOE en el Senado

La navarra sustituirá a Marcelino Iglesias en la Cámara Alta, completando así los cambios de Pedro Sánchez en las portavocías del Congreso, que ocupará Antonio Hernando, y del Parlamento Europeo, que ocupará Iratxe García.

Efe

08 de septiembre 2014 - 09:55

Madrid / Pamplona/La navarra María Victoria Chivite será la nueva portavoz del PSOE en el Senado en sustitución de Marcelino Iglesias, han informado fuentes socialistas. Chivite, de 36 años y natural de Pamplona, completa los cargos de portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE, una vez confirmados los nombramientos de Antonio Hernando, en el Congreso, por Soraya Rodríguez, y de Iratxe García, en el Parlamento Europeo, por Elena Valenciano.

La nueva portavoz socialista en el Senado dio su apoyo a Eduardo Madina durante la consulta a las bases del pasado 13 de julio para la elección de secretario general del PSOE, que ganó Pedro Sánchez. En un principio, se barajó la opción de que el ex secretario de Organización del PSOE Óscar López fuera el número uno del partido en el Senado, pero finalmente, Sánchez se ha inclinado por elegir a una mujer.

Chivite suena entre las candidatas para ocupar la dirección del Partido Socialista de Navarra (PSN) después de que Roberto Jiménez anunciara que no repetiría. Secretaria de Salud del PSN, Chivite es senadora autonómica por Navarra desde noviembre de 2011. En la actualidad, ocupa el cargo de portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en la Cámara Alta. Soltera y con una hija, ha sido diputada en el Parlamento de Navarra entre y concejala en los Ayuntamientos de Cintruénigo y Egües.

La navarra ha acogido con "mucha ilusión" y sorpresa su nombramiento, una decisión que, en su opinión, supone un "reforzamiento del PSN dentro del PSOE". En declaraciones a Efe momentos antes de partir hacia Madrid, ha asegurado que no se esperaba el nombramiento y que confía en "estar a la altura, algo que no es fácil, ya que Marcelino ha dejado el listón muy alto". A su juicio, con su decisión la dirección del PSOE ha querido valorar su trayectoria y el trabajo desarrollado en el Senado. Chivite, quien ha insistido en que no cree que este nombramiento suponga un respaldo a su decisión de presentarse a las primarias del Partido Socialista de Navarra, ha remarcado que va a contribuir al "fortalecimiento del PSN". Y es que, según ha recordado, "el PSN no había tenido tanta responsabilidad dentro del PSOE a nivel de grupo desde el ex ministro Carlos Solchaga". Tras subrayar que en el Senado defiende y trabaja por Navarra, ha apuntado que si la ciudadanía le avala con su confianza su apuesta es la de "defender Navarra desde Navarra". En este sentido ha reconocido que tiene por delante "unos meses intensos, con mucho trabajo", pero esto, ha remarcado, no le asusta.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último