Localizados en Francia dos zulos de ETA con explosivos y armas

En el interior de los depósitos se han encontrado cinco kilos de clorato, una escopeta, una pistola, un centenar de cartuchos y componentes electrónicos para la confección de bombas.

Europa Press

17 de abril 2010 - 11:21

Madrid/La Policía francesa y la Guardia Civil han encontrado en Francia dos zulos de ETA que contenían diverso material explosivo y armas en perfecto estado de conservación para su utilización por parte de la banda terrorista. Los dos depósitos han sido localizados en la zona de Montcresson (departamento 45), al este de Orleáns, y en la zona de Losse (departamento 40), al sur de Burdeos, informó el Ministerio de Interior en un comunicado. En el interior de los zulos se han encontrado cinco kilogramos de explosivo clorato, uno de los componentes habitualmente utilizado por ETA para la confección de sus explosivos, una escopeta, una pistola, un centenar de cartuchos, componentes electrónicos para confección de artefactos, diversos efectos personales y material de acampada.

Más de 1.600 kilos de explosivos incautados en 2010

Interior destaca que la localización de estos depósitos de material ha sido posible gracias a las actividades permanentes de información que en el ámbito de la cooperación hispano-francesa desarrollan la Policía francesa y la Guardia Civil. Estas actuaciones se suman a las importantes incautaciones de explosivos y material electrónico realizadas durante el presente año en España, Francia y Portugal, realizadas por las respectivas Fuerzas de Seguridad en una colaboración policial cada vez más estrecha.

En lo que va de año las fuerzas de seguridad se han incautado, entre otro material, de más de 1.600 kilos de explosivos, varias armas cortas y largas, varios centenares de cartuchos y abundante material electrónico utilizado para la fabricación de artefactos. ETA lo escondía en una decena de depósitos, incluidas la casa localizada en Óbidos (Portugal) y la furgoneta interceptada por la Guardia Civil en Zamora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Analphabet | Crítica de teatro

Sólida evanescencia