Liberty Seguros niega trato de favor al hijo de Pujol

Jordi Pujol Ferrusola tenía contratados con esta compañía los seguros de sus coches de lujo, por los que pagaba 45 euros al año.

Efe

07 de agosto 2014 - 17:34

Madrid/La compañía Liberty Seguros ha negado que haya dado "trato de favor" a Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del ex presidente de la Generalitat, en las pólizas que tenía contratadas para la mayoría de sus vehículos de lujo. Fuentes de la aseguradora han explicado que las primas que pagaba Pujol Ferrusola son las normales para vehículos clásicos ya que este tipo de pólizas tienen un tratamiento especial basado en cuestiones técnicas "de uso, siniestralidad y antigüedad del vehículo".

En el informe remitido al juez Pablo Ruz sobre la flota de vehículos de lujo descubiertos a nombre de Pujol Jr., la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Financiera) observa que la mayoría de las pólizas, contratadas por Liberty Seguros, son "cuando menos extrañas" porque son "muy inferiores a las de mercado". Por ejemplo, según la Policía, el hijo mayor del expresident catalán paga 45 euros al año por un Mercedes 230 SL, un Porche 911 o un Lotus Elan SE y 60 euros por un Ferrari F40.

En un comunicado, Liberty Seguros asegura que "ningún cliente ha recibido nunca trato de favor de ningún tipo" por parte de la compañía. Los precios de todas las pólizas de "vehículos clásicos", afirma, "se basan en tarifas ajustadas a criterios estrictamente técnicos" y se aplican "a todos los clientes que quieran asegurar estos vehículos en la compañía" sin que exista "ni una solo póliza de esta naturaleza respecto de la cual se pueda distinguir un trato diferenciado".

Liberty Seguros explica que el sector asegurador considera "vehículos clásicos" los que tienen una antigüedad superior a 25 años, "se suelen conducir muy ocasionalmente" y "están o pueden estar asociados a algún club". "Por sus especiales características y su reducido uso, los criterios técnicos que se aplican para calcular el precio del seguro de los vehículos clásicos no son los mismos que los aplicables a los vehículos de utilización diaria", sostiene el comunicado. Liberty Seguros, que afirma tener asegurados 30.000 vehículos clásicos, ha puesto "estos extremos" en conocimiento de la UDEF y ha manifestado que se encuentra a disposición de las autoridades judiciales "para colaborar en lo que sea preciso".

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