La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La bulla de la Avenida en la Navidad de Sevilla
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que la actuación del Gobierno en relación del movimiento 15-M ha sido "equilibrada y correcta", y defendió que lo peor que le puede pasar a este grupo es convertirse en un problema de orden público.
El ministro explicó, en relación a los altercados de los últimos días, que el Gobierno consideró que había llegado el momento de evitar que la Puerta de Sol o el Paseo del Prado estuvieran invadidas de tiendas de campaña, ya que "no es lógico, no es una imagen correcta de la ciudad y se violentan otros derechos".
Jáuregui aseguró en declaraciones a la Cadena Ser que se ha dado un momento oportuno para desarbolar esa presencia, aunque reconoció, tras permitirse que los indignados entraran de nuevo en la Puerta del Sol, que hay que establecer un equilibrio y permitir a las personas que expresen sus protestas.
No obstante, el ministro de la Presidencia subrayó que lo peor que le puede pasar al movimiento de los indignados es que se convierta "en un problema de orden público".
El movimiento 15-M logró este viernes entrar en la Puerta del Sol de forma pacífica, donde celebraron una nueva asamblea para condenar los altercados producidos en los últimos días y criticar la actuación del Gobierno.
Los indignados tienen previsto acudir esta sábado a los juzgados de Plaza Castilla en solidaridad con los detenidos, que pasarán a disposición judicial. Asimismo, han convocado el II Foro Social 15-M Intercalles y el domingo tienen previsto convocar una nueva asamblea.
También te puede interesar
Lo último
6 Comentarios