Griñán dice que no hay "ningún debate sucesorio" en el partido
El presidente andaluz aclara que su predecesor en la Junta ha reconocido que erró al hablar de Zapatero en pasado.
Zaragoza/El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este sábado que "no hay ningún debate sucesorio en el partido" y que, en todo caso, esa polémica "sólo está en los medios".
Griñán ha dejado claro que el único debate que tiene actualmente el partido es el de hacer reformas, garantizar y consolidar el sistema de protección social y hacer que el sistema económico funcione de una manera más moderna, más ágil y más capaz de crear empleo.
El presidente andaluz ha hecho estas declaraciones a su llegada a la Convención Autonómica del PSOE que se celebra en Zaragoza y en la que durante dos días se analizará el Estado de las Autonomías y su importancia para salir de la crisis, en medio de un soterrado debate sobre la sucesión de Zapatero.
"Ahora -ha dicho- de lo que se trata es de que el Estado de las Autonomías pase del estado de construcción a la fase de colaboración".
Preguntado por las palabras del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, quien en una entrevista radiofónica empleó un verbo en pasado como asumiendo que José Luis Rodríguez Zapatero no volverá a repetir como cartel electoral, Griñán ha dicho que su antecesor en la Junta ya ha admitido que "se equivocó en la manera de expresarlo".
Unos 2.500 militantes y simpatizantes socialistas, junto con la plana mayor del partido, buena parte del Gobierno y todos los candidatos autonómicos se reúnen desde este sábado en Zaragoza para analizar las recetas del PSOE a la crisis y a la mejora del funcionamiento del Estado de las Autonomías.
Ese es el objetivo central del encuentro y la dirección del PSOE se esfuerza para que no interfiera en la Convención la polémica sobre si José Luis Rodríguez Zapatero repetirá en las elecciones generales de 2012.
El secretario de Organización del PSOE y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha dado la bienvenida a todos los asistentes a través de un mensaje telefónico, en el que asegura que los socialistas salen dispuestos a ganar las elecciones del 22 de mayo.
La sesión se hoy cuenta con la participación de todos los candidatos autonómicos de las comunidades que celebran elecciones en mayo, así como con casi toda la dirección federal del partido.
1 Comentario