La aldaba
Carlos Navarro Antolín
No había otra, ni otro
El presidente del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha hecho un llamamiento a los catalanes a que voten "con el corazón" ante el "aislamiento" y "el salto al vacío" al que, a su juicio, CiU arrastra a Cataluña. "Para intentar solucionar un problema que realmente existe, de financiación, crean uno mayor y ofrecen (a los catalanes) salirse del mapa. Es un problema que puede solucionarse con diálogo, pero que no puede suponer un salto en el vacío que lleve a un aislamiento tal que lleve a la pérdida de futuro", ha exclamado ante unas 1.600 personas en el mitin más multitudinario del PSC hasta la fecha en la campaña catalana.
Griñán ha hecho un discurso centrado en movilizar al electorado socialista y ha lanzado un mensaje optimista: "Las encuestas no son votos", y se ha puesto a sí mismo como ejemplo de ello. "A mí me invitaban a hacer las maletas, y mirad, ahora vengo aquí como presidente de la Junta de Andalucía. Fe, Pere (Navarro), fe en la victoria. No te alejes de las razones porque lo peor que puede pasar para tratar de ganar votos es recurrir a la mentira, la mentira siempre se vuelve contra ti. Y hay quien emplea la mentira todos los días", ha subrayado.
Griñán ha resaltado la importancia que tienen el socialismo andaluz y catalán para el futuro del conjunto del socialismo español: "Andaluces y catalanes somos la fuerza más importante del socialismo español, juntos siempre hemos supuesto el 40% de los apoyos del partido y en los últimos treinta años lo más hermoso que se ha escrito lo hemos hecho juntos: sanidad universal, educación pública, ley de pensiones no contributivas, eso es hacer país".
El presidente del PSOE, que ha repetido en numerosas ocasiones la palabra "corazón" en su intervención, ha reivindicado que el proyecto del PSC es el que "está en el corazón de la gente de bien" y ha arengado en este sentido: "Aún nos queda una semana, es la definitiva, tiene que verse la luz, la realidad de los problemas". "Pensad que estas elecciones tienen consecuencias, el 26 y el 27 y el 28 de noviembre. Y eso es lo que hay que pensar cuando el domingo cojamos el voto, hay que pensar en eso y en que Pere representa ese proyecto que queremos para nosotros, para nuestros hijos y nietos", ha subrayado.
El presidente del PSOE ha defendido también que el socialismo no debe apartarse nunca de "lo fundamental" que es, ha dicho, "la igualdad, la lucha contra la dominación": "Los socialistas, seamos de donde seamos, no tenemos fronteras en nuestras ideas, sino una causa común escrita en el corazón de los hombres y mujeres que se revelan ante la injusticia", ha exclamado.
Griñán, como han hecho otros dirigentes del PSOE que han participado en la campaña catalana para arropar a Navarro, ha subrayado que el socialismo español confía en el PSC y está orgulloso de la campaña que está haciendo. "Es la campaña de la sensatez, enseñáis la verdad de lo que se vota, no entráis en la trampa de la cortina de humo de quien no quiere enseñar que su proyecto es el mismo que el del PP", ha dicho en referencia a CiU que, a su juicio, quiere llevar a los catalanes por un camino que "no lleva a ninguna parte".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios