Génova azuza a sus cargos provinciales para capitalizar el "desgaste" del PSOE
Casado pone en marcha su plan con vistas a las municipales
Egea critica que los PGE se hayan redactado con Bildu, ERC y Junts
Madrid · murcia/El líder del PP, Pablo Casado, ha dado instrucciones a sus cargos provinciales para que salgan a la calle a escuchar los problemas de la gente y trasladarles personalmente que el Partido Popular "revertirá" las políticas de Pedro Sánchez nada más llegar al Gobierno, según fuentes de Génova.
Éste fue uno de los asuntos que estuvo encima de la mesa en la reunión de presidentes provinciales celebrada en León hace nueve días y que se concretó de manera más detallada el miércoles con esos cargos junto a los vicesecretarios de Participación, Organización y Comunicación, Jaime Olano, Ana Beltrán y Pablo Montesinos, respectivamente.
Con la vista puesta en las municipales de 2023, desde Génova buscan que sus cargos visualicen en cada territorio que el PP es "la única alternativa" que arreglará la situación si vuelve a La Moncloa, como ocurrió con Rajoy y Aznar.
Las jornadas de "convivencia" de León sirvieron para que muchos presidentes provinciales se pusieran "deberes" en medio del "desgaste" del Ejecutivo de Pedro Sánchez por el "descontento social", añadieron desde el partido. En concreto, la dirección del PP quiere llevar a cabo una movilización en todos los territorios "a través de carpas en la calle para contar lo que afecta la subida de la luz a los bolsillos, la inflación a la cesta de la compra, y lo que está pasando con los agricultores, ganaderos y transportistas".
Por otro lado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró ayer en Alcantarilla (Murcia) que "es evidente que los Presupuestos Generales del Estado se han redactado codo con codo con Bildu, ERC y JxCat en lugar de tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos". Lamentó que Pedro Sánchez fuera ayer a Murcia "en Falcon" a preocuparse "de los problemas del PSOE y no de los de los murcianos".
También te puede interesar