Gamarra asegura que las tomas de posesión son el inicio del cambio en España
La secretaria general del PP sostiene que este relevo "no ha finalizado" e indica que se ratificará el 23 de julio
Los alcaldes de las capitales de provincia de España, uno a uno
PP y Vox tienen acuerdos cerrados para gobernar en Toledo, Burgos, Elche y otros nueve ayuntamientos
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este sábado que las tomas de posesión protagonizadas por numerosos alcaldes populares supone "la primera parte del cambio de ciclo político, que no ha finalizado", sino que concluirá el próximo 23 de julio tras las elecciones generales.
Gamarra ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo posterior a asistir a la toma de posesión del nuevo alcalde de Logroño, el popular Conrado Escobar, en cuya lista electoral del 28 de mayo ella ocupaba el último lugar.
Gamarra, también ex alcaldesa de Logroño, ha destacado que "hoy se materializa ese cambio de ciclo político, que hace que el PP haya pasado a gobernar en 31 de las capitales de provincia y que vaya a estar al frente de muchísimas capitales de las comunidades autónomas".
Ratificar el cambio
"Esta era la primera parte –ha proseguido-, pero hay otra parte pendiente para que realmente el cambio de ciclo político que los españoles impulsaron el pasado 28 de mayo se pueda materializar" y "tiene fecha, el 23 de julio, cuando se podrá ratificar con un cambio en el Gobierno de España, que está en manos de los españoles".
Ha planteado a los votantes "tener una mayoría lo suficientemente amplia el 23 de julio para que el candidato del PP a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, pueda gobernar" y, por lo tanto, "abrir un nuevo ciclo de esperanza y de crecimiento económico y social, así como de fortalecimiento institucional". También ha resaltado la importancia de que, "al final, no sean las minorías las que se imponen a las mayorías, sino que devolvamos a España los grandes acuerdos para seguir avanzando juntos".
Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Gamarra ha incidido en que "el PP tiene un compromiso en la lucha contra la violencia machista y de género, que hay que seguir combatiéndola porque existe"; y "eso es irrenunciable porque es una de las razones de ser de este partido: luchar para que no haya violencia machista en este país".
No hay comentarios