La Fiscalía mantendrá su oposición a que acuda a las urnas quien apoye a ETA
Conde-Pumpido ha recalcado que solo les vale el abandono definitivo de las armas por parte de la organización terrorista.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado este miércoles que la Fiscalía mantendrá su rigor y oposición a la participación política de quienes apoyen a ETA mientras no haya un abandono definitivo de las armas y ha calificado de "irrelevantes" los comunicados parciales de la banda terrorista.
De esta forma se ha pronunciado el fiscal general antes de pronunciar una conferencia en el Colegio de Abogados de Madrid sobre la reforma del Código Penal que el jueves entra en vigor.
Preguntado sobre un hipotético comunicado de ETA en el que la organización anuncie un alto el fuego, Conde-Pumpido ha recalcado que a la Fiscalía sólo le vale el abandono definitivo de las armas por parte de ETA y que mientras eso no exista "todo lo demás es absolutamente irrelevante".
"Son puros rumores, comentarios y cuestiones que para la Fiscalía son inexistentes", ha dicho el fiscal general, tras insistir en que su posición frente ETA será la misma hasta que el terrorismo "se acabe de manera absoluta y total".
Conde-Pumpido también ha defendido ese criterio ante la posible concurrencia a las próximas elecciones municipales de la izquierda abertzale, y ha reiterado que mientras el terrorismo no desaparezca la Fiscalía se opondrá a "la participación política de quienes apoyen a ETA".
También te puede interesar