Fernández Díaz: "Todo lo que costó detener a Troitiño se ha venido abajo en unas horas"
"Después de ese trabajo, comprenderá que no es precisamente alegría lo que siento", ha expresado el ministro.
Madrid/El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha lamentado que el trabajo que costó detener en el Reino Unido el pasado año al etarra Antonio Troitiño "se ha venido abajo en unas horas", después de la derogación de la doctrina Parot y de que un tribunal británico haya ordenado su libertad condicional. En declaraciones a TVE, Fernández Díaz ha recordado que Troitiño, miembro del comando Madrid con el que perpetró más de una veintena de asesinatos, era uno de los huidos de ETA más buscados y que su detención costó mucho trabajo.
"Después de ese trabajo, comprenderá que no es precisamente alegría lo que siento. El estado de sentimiento que tengo es que todo aquel trabajo se viene abajo en unas horas", ha dicho el ministro sobre la decisión del Tribunal Superior de Londres que decretó ayer la libertad condicional de Troitiño en aplicación del fallo de Estrasburgo. Pese a esta tristeza, el titular de Interior ha dejado claro que esta es "la servidumbre y la grandeza del Estado de Derecho", sin perjuicio de que haya sentencias como la de la Corte Europea que "cuesta mucho entenderlas y asumirlas".
Preguntado por la reacción de las víctimas y la convocatoria de una de las asociaciones más combativas, la AVT, Fernández Díaz ha dicho que comprende la indignación y el "gran dolor" de lo sucedido, tras lo cual ha querido transmitir un "mensaje de confianza y esperanza", porque "ETA ha sido derrotada" y lo que ha sucedido "no cambia en nada lo esencial".
No hay comentarios