Exteriores intenta que regrese la activista que permanece escondida en El Aaiún
Jiménez deberá responder esta semana en el Senado a cinco preguntas sobre el Sahara.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación continúa intentando que Isabel Terraza, la tercera activista escondida en El Aaiún desde hace días, acepte regresar a España como hicieron ayer sus dos compañeros Silvia García y Javier Sopeña.
Isabel Terraza permanece escondida en El Aaiún junto al también activista mexicano Antonio Velázquez.
A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha confirmó ayer que desde hace tres semanas, cuando tuvo conocimiento de la presencia de Sopeña, García y Terraza en el campamento de El Aaiún, se ha mantenido en contacto "periódico" con todos ellos, a pesar de que Terraza denunció el sábado que nadie del Ejecutivo había hablado con ellos para garantizarles su salida.
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, tendrá una intensa agenda en el Pleno del Senado esta semana, donde le esperan cinco preguntas sobre la situación del Sahara tras la intervención de Marruecos en El Aaiún, así como otras dos cuestiones sobre la existencia de presos políticos en Venezuela y una más en la que se le pide que explique su reciente viaje a Bolivia y Ecuador. Las preguntas que los grupos plantean al Gobierno pueden ser modificadas hasta el mismo día de la sesión de control, el martes.
La única pregunta a Trinidad Jiménez que no llegará de los partidos de oposición será la relativa a su reciente gira por América, en los tres días en los que han comenzado los incidentes en El Aaiún. La ha registrado el PSOE, que quiere un resumen del viaje a Bolivia y Ecuador de la ministra.
También te puede interesar