Expertos económicos abogan por una estabilidad que consolide la recuperación
El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no despeja en absoluto la amenaza de la necesidad de que puedan convocarse unas nuevas elecciones generales, lo que resultaría un fracaso político "incomprensible" para la clase empresarial. Concretamente, para las entidades que conforman el Grupo Economía y Sociedad, que difundió ayer una declaración conjunta que aboga por los "pactos sin exclusiones" para procurar una "estabilidad gubernamental" para consolidar la recuperación, regenerar la vida política, económica e institucional y abordar las grandes reformas.
La declaración conjunta de estas organizaciones (entre las que se encuentra el Círculo de Empresarios) se presentó ayer en Madrid bajo el título Por un Gobierno estable. El turno de la política. Al acto asistieron los presidentes del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane; Cercle d'Economía, Antón Costas; Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Güell; y Observatorio Económico de Andalucía, Francisco Ferraro.
También estuvieron presentes los vicepresidentes del Cercle de Economía de Mallorca, Luis Quetglas; y de la Asociación Valenciana de Empresarios, Agnés Noguera; así como el secretario general del Círculo de Empresarios Vascos, Enrique Portocarrero; y la directora general de la Institución Futuro de Navarra, Ana Yerro.
Su escrito alerta de que, a pesar de que en 2015 se ha consolidado la recuperación, los equilibrios son aún "muy frágiles", y aboga por combinar los estímulos al crecimiento con la continuidad de las reformas que fomenten la competitividad. Además, piden que la nueva legislatura se oriente de forma prioritaria a los colectivos que han sufrido de manera "especialmente aguda" la crisis.
No hay comentarios