El Ejecutivo reitera su rechazo al pacto fiscal de Cataluña
La vicepresidenta del Gobierno cree que deben trabajar todos en equipo
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró ayer contraria al pacto fiscal que pide Cataluña, similar al Concierto vasco, y apostó por trabajar todos juntos para salir de la crisis
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, mostró el rechazo del Gobierno a esa propuesta, que fue aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado miércoles, y consideró necesario trabajar todos para recuperar la economía, que no se arreglará con "propuestas y pactos, sino trabajando para cumplir los objetivos de déficit y de reformas estructurales". Recordó que el actual sistema de financiación autonómica procede del Gobierno anterior, "está plenamente en vigor" y "tiene sus plazos de revisión", que es "multilateral".
La vicepresidenta añadió que hasta que no se recupere el nivel de los ingresos "es difícil mejorar la financiación de unos y de otros" y sugirió que "en lo que debemos estar todos es en asumir la parte de responsabilidad que nos corresponde", en cumplir con los objetivos de déficit fiscal y en trabajar "leal y coordinadamente" en hacer reformas estructurales para poder salir de la crisis económica.
"Creo que en momentos de dificultad -añadió-, todos debemos de centrar nuestras energías en eso". Sáenz de Santamaría valoró de un lado "la necesaria estabilidad" y de otro "la opinión, como la tiene este Gobierno, contraria a ese pacto fiscal y la necesidad de que entre todos lo que hagamos sea trabajar en favor de todos para salir de la crisis".
También te puede interesar
Lo último