Mas sobre Duran Lleida: "No es ningún estorbo para CiU"
El presidente catalán desautoriza la declaración del consejo de la CDC de Barcelona y le defenderá en la próxima ejecutiva de su partido.
Barcelona/El presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, ha desautorizado la declaración del consejo de CDC en Barcelona contra el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, al que defenderá en la próxima ejecutiva de CDC porque, ha asegurado, "no es ningún estorbo" para la federación. Así lo ha manifestado el presidente catalán en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Parlamento catalán en medio del conflicto abierto entre CDC y UDC.
Mas, presidente de CDC y de CiU, ha admitido que pueden existir discrepancias en la federación pero ve un "error"y una "calentura" la resolución de la federación de CDC Barcelona, que acusa a Duran de perjudicar a los resultados electorales de CiU con sus posiciones en la cuestión del derecho a decidir. Ha aseverado que defenderá a la figura de Duran como secretario general de CiU en el comité ejecutivo nacional de CDC del próximo 4 de febrero, en el que se tratará la declaración de la federación de Barcelona ciudad de Convergéncia.
El jefe del Gobierno catalán, que ya le ha traslado a Duran su apoyo en las últimas horas a través de mensajes telefónicos, ha asegurado asimismo que mantiene la confianza en el líder de Unió al frente de las comisiones bilaterales Estado-Generalitat.
No hay comentarios