La Diputación Permanente decidirá si comparece Zapatero
Partido Popular y CiU quieren que explique en el Congreso la situación económica
La Diputación Permanente del Congreso decidirá la próxima semana si comparece en la Cámara el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para explicar la situación económica, tal y como ha pedido el PP.
Según manifestó ayer el presidente del Congreso, José Bono, en un encuentro informal con periodistas en su pueblo natal, Salobre (Albacete), a finales de esta semana convocará la Diputación Permanente para que ésta pueda celebrarse a la siguiente.
La pasada semana, el líder del PP, Mariano Rajoy, a través de su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió la comparecencia urgente del jefe del Ejecutivo para que dé explicaciones sobre la "grave situación financiera" de España y "asuma las riendas" de un país actualmente "en desgobierno".
"Estamos ante una situación de desgobierno en la que nadie desde el Ejecutivo parece asumir las riendas de una situación que se convierte en insostenible", subrayó entonces Sáenz de Santamaría.
Los grupos que conforman la Diputación Permanente debatirán esa petición la próxima semana en fecha aún por concretar y decidirán si se convoca un pleno extraordinario para que Zapatero comparezca. En esa misma reunión se debatirá también otra petición del PP, registrada ayer en la Cámara Baja, para que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, explique en Comisión las causas de la desaceleración del crecimiento de la economía en el segundo trimestre del año.
El presidente del grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, pidió ayer Zapatero que "comparezca a petición propia" sin esperar a que lo acuerde la Diputación Permanente.
Duran afirma que hay "suficientes motivos" para que Zapatero acuda al Congreso para hablar de la situación económica de España, tal como ha solicitado el PP.
Los grupos parlamentarios habían decidido que no pedirían en agosto la reunión de la Diputación Permanente, pero finalmente el PP presentó la solicitud en el registro del Congreso.
No hay comentarios