Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Sevilla/Cada vez es más difícil la resistencia en Génova, pese a que Casado y García Egea han trazado una hoja de ruta para mantenerse hasta el congreso nacional de julio. El grupo parlamentario del PP ha emitido un duro comunicado en el que exige la "destitución" del secretario general y la convocatoria de un congreso extraordinario. El comunicado está firmado por Guillernmo Mariscal, Carlso Rojas, Adolfo Suárez Illana, José Ignacio Echániz, Sandra MOneo y Mario Garcés, miembros del consejo de dirección del grupo parlamentario.
El comunicado es claro en el punto primero. "Es urgente poner fin de manera inmediata al proceso de fragmentación interna en el que ha quedado sumida nuestra organización a consecuencia de actuaciones que nunca deberían haberse producido". Y en el segundo: "Con el fin de detener urgentemente este proceso, se solicita la destitución inmediata del secretario general del PP". En el tercer y último punto exige la convocatoria del congreso extraordinario "para restablecer la normalidad y la pujanza del proyecto político".
Esto supone la pérdida de confianza de los diputados del grupo parlamentario, a la que suma la de los barones, salvo el presidente Murcia. Para algunos dirigentes todavía en Génova no queda otra salida que la dimisión, pues la situación es insostenible y los apoyos recabados presidente no son suficientes como para plantear la permanencia.
También te puede interesar
Lo último
12 Comentarios