Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Agentes de la Policía gibraltareña detuvieron la madrugada pasada a tres pescadores españoles por un supuesto delito de contrabando, según informó el cuerpo de seguridad en un comunicado de prensa. La operación se produjo sobre las cuatro de la madrugada, cuando policías de la sección marítima interceptaron en la zona de Catalan Bay al pesquero linense San Francisco, que supuestamente transportaba varias cajas de tabaco de contrabando.
La Policía de Gibraltar mantuvo ayer retenido al pesquero en su base junto a sus tripulantes, tres pescadores españoles de 46, 49 y 51 años, respectivamente, todos vecinos de La Línea. En la misma operación, el cuerpo de seguridad arrestó a tres gibraltareños, dos de 38 años y el tercero de 42, cuando se encontraban en la playa de Catalan Bay. Junto al pesquero, la RGP intervino un bote de remos que se encontraba en la zona de la operación. Todos los apresados permanecen bajo custodia policial mientras se desarrollan las investigaciones.
Según las autoridades del Peñón, el pesquero linense estaba siendo investigado por su supuesta vinculación al contrabando, según informaciones que la Guardia Civil habría proporcionado a la Policía gibraltareña. Gibraltar aclaró que esta intervención “es ajena a la legislación en materia de pesca o de protección de la naturaleza”.
La cofradía de pescadores de La Línea recibió ayer con “sorpresa” la noticia del apresamiento del pesquero San Francisco”.
También te puede interesar