Defensa cree que los secuestradores sólo quieren más dinero

Secuestro del 'alakrana'

Efe

05 de noviembre 2009 - 12:41

Madrid/Defensa cree que las acciones de los piratas somalíes en el Alakrana -disparos al aire y traslado de tres tripulantes a tierra- persiguen aumentar la presión y mejorar las condiciones económicas del rescate, porque "sólo quieren más dinero".

Fuentes de Defensa han confirmado que los secuestradores del atunero español han trasladado a tierra a tres de los 36 tripulantes como medida de presión en la negociación por la liberación, que ya utilizaron con otro secuestro.

El grupo de secuestradores del Alakrana es el mismo que capturó al mercante alemán Hansa Stavenger, que fue liberado el pasado 3 de agosto después de cuatro meses de secuestro.

En esa negociación los piratas actuaron de la misma manera y con el Alakrana están siguiendo el mismo esquema: llevaron a tierra a varios tripulantes y cuando lograron aumentar el importe del rescate los volvieron a embarcar.

Es un grupo de secuestradores "muy duro y entrenado", según fuentes de Defensa, que han recordado que en la zona se encuentran las dos fragatas de combate españolas Canarias y Méndez Núñez.

stats