Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Cree, la formación liderada por Edmundo Bal, presenta este sábado en Madrid su candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, que no estará encabezada por el exdirigente de Ciudadanos.
El partido buscaba conformar una candidatura con un equilibrio entre gente joven, caras nuevas y personas con experiencia, y en la que haya mujeres. Los candidatos tendrán, según adelantó Bal a Europa Press, "perfil europeo".
La idea pasa por que estas personas ocupen los cinco primeros puestos de la lista y Cree valoraba la posibilidad de incorporar a otras personas de formaciones que han mostrado su apoyo al proyecto, como Contigo, fundado en 2017. Bal tampoco figurará en los puestos de salida de la lista, pero no se descarta que la cierre como gesto simbólico.
El registro de partidos del Ministerio del Interior dio el visto bueno final a Cree a principios de abril. En ese momento, la formación puso en marcha el proceso de afiliación. Espera llegar a los comicios europeos con más de un millar de afiliados, una cifra a la que contribuirá la plataforma Nexo, embrión de la formación.
Las elecciones europeas serán la primera prueba de fuego de Cree, que se identifica como un partido de centro. Tiene la vista puesta en atraer al electorado ubicado "a la izquierda del PP y a la derecha del PSOE", según explicó el también abogado del Estado en la presentación del partido. Fuentes de Cree ven factible lograr un asiento en el Parlamento Europeo.
También te puede interesar