Las Cortes contratan a Tickelia para facilitar a diputados y senadores una nueva Visa para peajes y parkings del AVE
Esta empresa sustituirá a BBVA para estos servicios desde ahora
Las Cortes Generales han cerrado un contrato con la empresa Tickelia para facilitar a los diputados y senadores una nueva tarjeta Visa con la que podrán pagar en los peajes y los aparcamientos de las estaciones AVE y que sustituirá a la que hasta ahora les proporcionaba el BBVA para estos servicios.
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, esta entidad bancaria comunicó el pasado mes de diciembre a las Cámaras su voluntad de rescindir el 1 de enero el contrato que habían suscrito en 2008 por el que se ponía a disposición de los parlamentarios la tarjeta Visa Corporate Cortes Generales.
Con esta tarjeta sus señorías podían pagar billetes de avión para vuelos nacionales, los peajes en todas las autopistas del territorio nacional y los parkings del AVE.
El BBVA se retira
Tras la decisión del BBVA, la agencia de viajes que opera en ambas Cámaras --Viajes El Corte Inglés-- se empezó a ocupar de las gestión de los billetes de los vuelos nacionales, en virtud del convenio firmado con la misma.
Pero las Cortes han tenido que contratar con carácter urgente a otra empresa para que se ocupe de los otros servicios que antes cubría la Visa del BBVA y la elegida ha sido Tickelia.
Así, se calcula que partir de marzo sus señorías podrán disponer ya de una Visa Tickelia a su nombre para poder seguir la pagando los peajes y los aparcamientos del AVE.
También te puede interesar
Lo último
Alhambra Monkey Week
La cultura silenciada
Las chicas de la estación | Crítica
Los escollos del cine de denuncia