Conde-Pumpido exige respeto y consideración para los magistrados del Supremo
El fiscal general del Estado pide también cambios en la ley para acabar con las "fiscalías paralelas" portadoras de intereses "espurios" y que ponen en jaque a la Justicia.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado hoy que las críticas al Tribunal Supremo vertidas el pasado martes por el ex fiscal jefe Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo en un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón exceden "notablemente lo razonable".
En un desayuno informativo, Conde-Pumpido ha pedido respeto y consideración para los magistrados del Alto Tribunal y ha expresado su confianza en que en los procedimientos que se siguen en el Supremo contra Garzón prospere el criterio del Ministerio Público, que no ve delito en la actuación del magistrado.
El fiscal general ha exigido también cambios en la ley para acabar con las "fiscalías paralelas" portadoras de intereses "espurios" y que ponen en jaque a la Justicia para cuestionar a las instituciones en referencia, entre otros, al caso Egunkaria, donde la Fiscalía no apreció delito.
1 Comentario