La ventana
Luis Carlos Peris
La Magna y su enfebrecida cuenta atrás
La ex ministra de Defensa Carme Chacón ha declinado este miércoles pronunciarse sobre la brecha abierta entre el PSOE y el PSC después del desmarque de sus compañeros catalanes sobre el derecho a decidir y se ha limitado a apuntar que su deseo es un socialismo "bien unido".
"Quiero al socialismo bien unido, el catalán y el español", ha contestado Chacón en los pasillos del Congreso al ser preguntada por este asunto, después de que sus trece compañeros del PSC votaran con CiU, ERC e ICV a favor de una consulta soberanista en Cataluña, en contra del criterio del PSOE, que se opuso. Chacón prefirió no participar en la votación y no pulsó ninguno de los botones, una postura que no ha sido bien entendida entre las filas del PSOE, que esperaban que rechazara el derecho a decidir, tal y como había dejado entrever que haría en declaraciones a los medios de comunicación y en una reunión interna del grupo parlamentario, celebrada a puerta cerrada.
Chacón advierte de que a partir de ahora la Corona "o será transparente o será muy difícil que siga siendo"
Para Chacón la Corona no está ofreciendo un "espectáculo edificante" y que, a partir de ahora, "o será transparente o será muy difícil que siga siendo". "Lo que estamos viendo actualmente de la Corona no es un espectáculo edificante. Lo que sí que tengo claro, y creo que hasta ahí debe llegar mi aportación, es que, a partir de ahora, la Corona o será transparente o será muy difícil que siga siendo", ha dicho en declaraciones a Antena 3.
Chacón ha manifestado que entiende "perfectamente lo que quiso decir" la semana pasada el líder del PSC, Pere Navarro, cuando abogó por la abdicación del Rey, si bien ha preferido no sumarse a esa petición. "Creo que ese no es mi trabajo, francamente", ha indicado. Según la diputada socialista, "es bueno para todos" que la Casa Real sea una de las instituciones a las que se aplique la futura Ley de Transparencia. "Esa es mi propuesta y esa va a ser la propuesta del PSOE", ha señalado Chacón, que ha destacado la necesidad que tiene España de una serie de "reformas" para "no ver cosas que estamos viendo en momentos como hoy".
El PP cerró este martes un acuerdo anticorrupción con otros partidos en el marco del debate sobre el estado de la nación que abre la puerta a que esa ley afecte a la monarquía, como "institución" financiada con dinero público.
También te puede interesar
Lo último
14 Comentarios