Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Elecciones europeas
El número uno del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, ha pedido este domingo al PSOE que no quiera erigirse en defensor de la igualdad "cuando nunca alzó la voz en ese doloroso proceso en el que las mujeres ingresaban día a día" en el paro, y ha afirmado que los "grandes defensores" de la igualdad son Mariano Rajoy y Fátima Báñez. Arias Cañete ha destacado la labor desarrollada en esta materia por el presidente del Gobierno y la ministra de Empleo, y ha aludido a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, para señalar que los socialistas "no quieren acordarse de que con el Gobierno de Zapatero se fueron al paro 3.342.000 españoles, y de ellos, el 41%, es decir, 1.382.000, fueron mujeres". Por ello, ha pedido a Valenciano, que "no quiera erigirse en defensora de la igualdad y de las mujeres cuando nunca alzó la voz en ese doloroso proceso de mujeres engrosando las cifras del paro".
Arias Cañete ha clausurado la Convención regional del PP de la Comunidad Valenciana, junto al número dos de la candidatura y vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y al presidente del PP regional, Alberto Fabra. Durante su intervención ha destacado que España ha vuelto al corazón de Europa después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la entregara por un "plato de lentejas". El también ministro de Agricultura ha pedido el voto para su partido porque "tenemos que seguir siendo fuertes en la UE, donde España ha tenido suerte con José María Aznar y Mariano Rajoy, que han negociado con rigor e inteligencia". "Con Aznar España negoció el máximo poder que ha tenido en la UE y con Zapatero se entregó por un plato de lentejas", ha dicho Arias Cañete, quien ha subrayado que estas elecciones tienen una "enorme importancia" porque el Parlamento que se vota es una institución con los máximos poderes de decisión. Ha recordado que con Aznar se dedicaban las horas que hacía falta, al igual que ocurre hoy con Rajoy, pero con el Gobierno de Zapatero "España pasó a ser irrelevante en la UE y se convirtió en parte del problema".
En España "los grandes defensores de la igualdad son Mariano Rajoy y Fátima Báñez", ha precisado Arias Cañete, quien ha criticado las "hazañas socialistas" del pasado, al recordar la prima de riesgo y el sector financiero paralizado. Durante su intervención, plagada de alusiones a la etapa del gobierno socialista, ha dicho que su partido ha tenido que gestionar la "miseria que dejaron", en alusión a las cifras de desempleo. Según ha afirmado el número uno de la candidatura del PP, "por donde pasó Zapatero no quedó un banco vivo", pero Mariano Rajoy ha recuperado la competitividad y realizado muchas reformas "muy duras pero necesarias para la magnitud del desfase heredado". "España ahora lidera la caída del paro en Europa", ha destacado Arias Cañete, quien ha precisado que "de cada dos personas que abandonan el desempleo en la Unión Europea una lo hace en España".
Ha acusado al PSOE de mentir a los españoles al negar que ahora España se recupera y "dicen que seguimos muy mal y somos el país más pobre del mundo. El país necesita confianza en su futuro y el PSOE hace daño a España".
Por su parte, González Pons, ha explicado que las próximas europeas son una elección entre "prosperidad y ruina" y ha afirmado que el programa del PP "es España". Ha dicho que "si los independentistas y los políticos catalanes se salen con la suya, la frontera de la UE no estará en Vinaròs, sino que se abrirá un gran vacío que llegará hasta los Pirineos".
La Generalitat Catalana "gobernada por los nacionalistas", ha agregado, "pretende, no que nos convirtamos en frontera Española, sino que se abra un vacío". Siguiendo en su referencia a Cataluña, el número dos ha dicho que "la descomposición del PSC nos desarma a todos, porque los españoles necesitamos un PSOE en Cataluña capaz de defender los intereses de España en Cataluña". Ha hecho referencia al grupo de personas que se ha manifestado en el exterior del teatro donde se ha desarrollado el acto y ha asegurado que "daban miedo y decían: País Valencià, parla Català". González Pons ha concluido apelando a la movilización de los asistentes al asegurar que, los de fuera, "son cuatro gatos, pero si vosotros no vais a votar, ellos ganan las elecciones".
También te puede interesar
Lo último
19 Comentarios