Calviño defiende que una bajada generalizada de impuestos no resuelve "ninguno" de los problemas de España
España
Asegura que la guerra en Ucrania "ya está teniendo un impacto económico", pero mantiene que España tendrá un "crecimiento fuerte" este año
Sánchez se reúne con las eléctricas pero sin plantearles nuevos impuestos
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que una bajada generalizada de impuestos "no resuelve ninguno de los problemas" que España tiene en este momento, ante la escalada de precios tras el impacto de la guerra en Ucrania.
"Si bajas los impuestos y esa bajada se ve absorbida inmediatamente por una subida de precios de la energía lo que hacemos es empobrecer al sector público sin tener ningún resultado positivo sobre la población", ha afirmado la titular económica del Ejecutivo este martes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.
Calviño ha explicado que, aunque España está menos expuesta a la guerra respecto a otros países de la Unión Europea, la agresión de Rusia sobre Ucrania "ya está teniendo un impacto económico", que puede suponer la ralentización de la recuperación económica, pero que "no pone en riesgo" el fuerte crecimiento económico y la evolución del mercado laboral.
Así, la responsable de Economía mantiene que España tendrá un "crecimiento fuerte" este año y ha destacado que las agencias de rating estos días han publicado sus previsiones de crecimiento en las que se refleja un crecimiento para España de en torno al 5%.
Pese a esto, Calviño ha reconocido que se vive un momento de gran incertidumbre. "Los ciudadanos viven en un momento de gran zozobra y de gran dolor, también por las imágenes de la guerra", ha reconocido la vicepresidenta, quien ha insistido al PP en que es el momento de "estar unidos".
Así ha respondido la vicepresidenta primera a las críticas de la senadora del Partido Popular Salomé Pradas, sobre la actuación del Gobierno ante la "grave situación económica" que sufren ciudadanos y empresas en España por la "imparable" subida de los precios. "Cada día las arcas del Gobierno se llenan porque los bolsillos de los españoles se vacían", ha denunciado.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)