Las Claves
Pilar Cernuda
La corrupción acecha a La Moncloa
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha señalado hoy que de ETA sólo espera el comunicado de que abandona de forma definitiva las armas y, mientras tanto, tras cada etarra estarán las fuerzas de seguridad para "colocarlos en el lugar que se merecen", la cárcel.
Así se pronunció el ministro antes de participar en Sarria (Lugo) en un acto del PSdeG, a preguntas de los periodistas sobre el último comunicado de ETA.
"Todo cese de violencia y una prórroga siempre es bien recibido, pero de ETA sólo esperamos un comunicado, y es que abandone de forma definitiva las armas y que se sume a la convivencia pacífica que deseamos todos los españoles", afirmó el ministro.
"Ese, enfatizó, es el único comunicado que esperamos de ETA y por ahora todavía no llegó".
Preguntado por la postura de la organización terrorista, que califica en el comunicado de "irresponsable" la actitud de los Gobiernos español y francés, el ministro señaló que lo "único irresponsable es violar los derechos y las libertades de los ciudadanos en Francia y en España cuando son dos sociedades claramente democráticas".
Por lo tanto, afirmó, "que sí sean responsables de una vez y entreguen las armas si quieren participar en la vida política y estar con el resto de los españoles".
Mientras tanto, "mientras comentan delitos, detrás de ellos estarán los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para colocarlos en el lugar que se merecen, es decir: en la cárcel. EFE
También te puede interesar
Lo último