Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Comunidad de Madrid
Madrid/La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la labor que tendrá la Oficina del Español que encabezará Toni Cantó, ha rechazado las críticas que tildan el nuevo organismo de “chiringuito” y ha dicho que lleva dos años anunciando que quería crear dicha oficina para defender el español.
Ayuso ha dicho que sería un “chiringuito” si se hubiera creado específicamente para Cantó y ha expresado que no le parece “descabellado” que un político que es "un referente en el mundo de la cultura" ocupe un puesto que dependerá de esta Consejería.
Así lo ha afirmado Díaz Ayuso en declaraciones a los medios en la inauguración de la Sede Judicial de San Lorenzo de El Escorial, en las que ha lamentado que se ponga “la lupa” solo en los nombramientos de su ejecutivo en lugar de en el resto de las 17 comunidades autónomas o en los del Gobierno Central.
Además, la presidenta regional ha aclarado que esta oficina no tiene “nada que ver” con la actividad que pueda hacer el Instituto Cervantes, porque los Gobiernos autonómicos tienen competencia en educación, cultura y turismo y sobre las aulas.
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso y cartel electoral del partido naranja en las últimas elecciones de Madrid, Edmundo Bal, ha ironizado este jueves con el nuevo cargo de su ex compañero Toni Cantó: "Es un servicio administrativo para una necesidad que no existe, eso es lo que, en perfecto español, le digo que define la palabra chiringuito", ha dicho.
Así ha respondido Bal, durante una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, al ser preguntado sobre el nuevo destino de su antiguo correligionario, quien ya intentó ir en las listas del PP a la Asamblea madrileña el pasado 4 de mayo, pero finalmente fue expulsado de la lista por la Justicia al no haberse empadronado a tiempo para concurrir a las elecciones.
A la pregunta de "qué puede aportar" Cantó a la oficina que la 'popular' Isabel Díaz Ayuso ha creado para él, Bal ha respondido, entre risas: "Hombre, habla bien el español".
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha afirmado por su parte este jueves que con la colocación del Cantó al frente de la Oficina del Español, la presidenta regional "le regala un chiringuito como pago por su traición a Ciudadanos".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
La ventana
Luis Carlos Peris
La emoción por una cita prodigiosa
El parqué
Avances al inicio de 2025
28 Comentarios