La Audiencia considera aplicable a casos semejantes la sentencia de Inés del Río
El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional interpreta que la derogación de la doctrina Parot en el caso de la etarra Inés del Río es aplicable a otros presos de ETA en la misma situación a la suya, según el auto por el que se acordó excarcelar al etarra Juan Manuel Piriz.
Los 13 magistrados que suscriben el auto, que cuenta con el voto discrepante del magistrado Ángel Hurtado, sostienen que los pronunciamientos del TEDH "claramente trascienden a la demandante y son de aplicación general a todos los casos en que se den situaciones semejantes".
El etarra Antonio Troitiño, que debía salir en libertad condicional por orden de un juez británico, sigue encarcelado en el Reino Unido, según confirmó ayer a Efe una portavoz del ministerio del Interior.
De acuerdo con esta fuente, Troitiño estaría aún "bajo custodia", si bien no dio más detalles sobre su situación procesal.
No obstante, todo indica que la liberación del etarra ha quedado en suspenso por problemas con las autoridades de inmigración pues, según se ha sabido durante su juicio de extradición, pudo haber entrado al Reino Unido con documentación falsa.
Troitiño, de 56 años, estuvo encarcelado 24 años en España tras ser condenado a 2.200 años de prisión por 22 asesinatos. Fue detenido el 29 de junio de 2012 y está recluido en Long Lartin, en el centro de Inglaterra, de la que debía salir la semana pasada después de que el Tribunal Superior de Londres decretara el martes 22 su libertad condicional tras el fallo del TEDH.
También te puede interesar
Lo último