Arantza Quiroga: "Llaman mucho la atención los silencios de Rajoy y esa forma de actuar"
La presidenta del PP vasco defiende la honradez del presidente del Gobierno pero admite sus errores en el caso Bárcenas.
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha defendido este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es una persona "honrada" aunque también ha señalado que éste se ha podido equivocar en la gestión del caso Bárcenas. "Yo no le compro todo a Mariano Rajoy", ha dicho, "llaman mucho la atención sus silencios y esa forma de actuar". En declaraciones al programa de La Sexta El objetivo, Quiroga ha defendido que "cada uno tiene su forma de ser" pero que ella repetiría "una y otra vez" lo que dijo sobre el caso Bárcenas. El pasado mes de junio la líder del PP vasco lo calificó de "vomitivo" y se mostró convencida de que todos los militantes del partidos estarían "asqueados" por las informaciones sobre el ex tesorero.
Quiroga ha defendido que el Partido Popular "se equivocó al delegar competencias" en una persona como Luis Bárcenas y ha destacado que "cuando uno comete errores" debe pedir disculpas. "Después serán los ciudadanos los que determinen si ese error es tan fuerte como para perder su confianza", ha añadido. La dirigente popular ha indicado que el caso Bárcenas debe ser "un revulsivo" para que el partido haga una política más transparente. "La información está ahí y fluye, lo mejor es afrontarlo", ha dicho, al tiempo que ha abogado por "romper las inercias y ver cómo se pueden hacer las cosas de otra manera".
"Tenemos que ser capaces de devolver la credibilidad en la política con mecanismos de transparencia. Hay que ser imaginativos y ser valientes y ponernos nosotros mismos controles independientes", ha defendido. Quiroga se ha mostrado convencida de que España está saliendo de la crisis económica "no porque el Gobierno ha hecho bien las cosas", ha señalado, "sino porque los ciudadanos han entendido lo que éste les ha pedido".
También se ha referido al fin del terrorismo de ETA para constatar que el País Vasco se merece "abrir una etapa sin ataduras". Además, al reclamado al PSE que reflexione porque, en su opinión, "España ahora también necesita una oposición fuerte".
No hay comentarios