Feijóo tras reunirse con el Rey: "Hoy Sánchez cuenta con menos apoyos que hace un mes"

Felipe VI recibe a Alberto Núñez Feijóo. / J.j. Guillén / Efe
Redacción

03 de octubre 2023 - 14:09

Madrid/El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este martes de que "nos esperan semanas de oscuras negociaciones" y "muchas mentiras" y ha advertido de que Pedro Sánchez cuenta a día de hoy con menos apoyos de los que disponía hace cuatro semanas para su investidura. Además, ha reiterado su "respeto" a la decisión que tome el Rey.

El popular ha comparecido en el Congreso después de acudir a la Zarzuela, donde el Felipe VI ha concluido con él la segunda ronda de consultas para proponer un candidato a la investidura, tras el fracaso del candidato popular la semana pasada. El líder del PP ha instado a Sánchez a especificar sus apoyos, porque es un "hecho relevante" que "su candidatura tiene de inicio menos respaldo parlamentario de la que tenía hace un mes".

Ha recalcado que mientras su candidatura contaba con 172 votos, la del presidente en funciones no llega a 130, una "incoherencia numérica", a la que ha sumado también que sus posibles socios no aceptan la monarquía, la Constitución y las reglas de juego. Por tanto, Feijóo ha asegurado que que la "unica alternativa que se puede armar", la mayoría que puede alcanzar el presidente del Gobierno en funciones, será una "mayoría negativa".

Feijóo ha asegurado que prefiere una repetición de las elecciones generales en enero antes del "Gobierno de la mentira" que augura que encabezará Sánchez, al que ha señalado como "actor de reparto" del ex president catalán Carles Puigdemont. "Entre el gobierno de la mentira y unas elecciones, creo que es mucho más digno para esta vieja nación unas elecciones, pero eso no va a depender de lo que yo quiera, sino de lo que decida el señor Puigdemont", ha afirmado.

"Nos esperan oscuras negociaciones, una teatralización de la política y nos esperan mentiras y me temo que serán muchas", ha avisado.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev