La Abogacía del Estado denuncia un robo de documentos sobre Villarejo
España
Cuando comenzó el juicio al ex comisario por la grabación de conversaciones entre agentes de la Policía Nacional y el CNI sobre el Pequeño Nicolás, robaron de su coche a la abogada del Estado Rosa María Seoane un ordenador y un USB con información sobre el caso
Madrid/La abogada del Estado Rosa María Seoane denunció que el pasado 8 de noviembre, cuando comenzó el juicio al ex comisario José Villarejo por la grabación de conversaciones entre agentes de la Policía Nacional y el CNI sobre el Pequeño Nicolás, sufrió un robo en su coche, del que sustrajeron un ordenador y un USB con información sobre el caso.
En un escrito remitido a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, fechado el pasado 11 de noviembre y al que ha tenido acceso EFE, Seoane comunica el robo a los magistrados que enjuiciaron el caso "a los efectos oportunos", por si consideran necesario informar a las partes, y detalla que denunció el robo ante la Policía en el momento en el que se produjo.
Fue el 8 de noviembre de 2022, tras la primera sesión del citado juicio, cuando Seoane sufrió un robo con fuerza en su coche particular, "siendo sustraídos del vehículo el ordenador portátil oficial y un dispositivo externo de almacenamiento electrónico, ambos utilizados durante la sesión celebrada".
En esos dispositivos "se hallaba almacenada para su uso profesional información y documentación de la presente causa (tomos escaneados) que podría contener datos de carácter personal", detalla el escrito conocido ahora.
Ese día comenzó el juicio en el que el fiscal solicitaba que Villarejo fuera condenado a cuatro años de prisión por revelación de secretos por la grabación y publicación en 2014 de conversaciones entre agentes de la Policía Nacional y el CNI sobre la investigación al Pequeño Nicolás. También estaban procesados la mujer de Villarejo y un periodista, para los que la Fiscalía pedía tres de cárcel como cooperadores necesarios del delito de revelación de secretos.
El pasado mes de enero la Audiencia de Madrid dictó sentencia en la que absolvió a los tres al no haber encontrado a lo largo del juicio base probatoria para condenarlos "y sí en cambio una falta de coherencia lógica en el relato de las acusaciones que impide asumir sus conclusiones".
También te puede interesar
Lo último
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega