UNEI supera ya en Granada los 100 trabajadores
Más de un 80% presenta discapacidad y en torno al 50% problemas de salud mental. UNEI busca el autoabastecimiento con ayuda de Quántica Renovables
UNEI supera ya en Granada los 100 trabajadores, más de un 80% con discapacidad y en torno al 50% con problemas de salud mental.
La empresa social andaluza referente en la inclusión laboral de personas con discapacidad consolida su posición como referente de la conservación medioambiental en Granada, gracias a tres nuevos encargos en Ogíjares, Atarfe y la propia capital. Diez personas, en su mayoría con discapacidad, se encargarán de estos servicios durante al menos un año.
Estos nuevos trabajos son fruto tanto de adjudicaciones de licitaciones públicas (en los casos de Ogíjares y Atarfe) como de encargos de empresas privadas (en el de la capital). Con ellos,
El encargo de mayor volumen es el referido al mantenimiento de jardines del municipio de Atarfe, que el Ayuntamiento ha adjudicado a UNEI durante un año prorrogable hasta cuatro ejercicios. UNEI llevará a cabo este servicio con un equipo de cuatro operarios especializados en conservación medioambiental.
El Consistorio de este municipio ha buscado la contratación de servicios de una empresa especializada para la conservación y mantenimiento de parques y una gran cantidad de plazas con espacios verdes, alineaciones de arbolado, entre otras zonas verdes en el núcleo urbano de Atarfe. Entre los criterios con los que cuenta UNEI de cara al contrato destacan la política de calidad ambiental propia y la maquinaria, material y equipo técnico de cara al desarrollo del contrato.
Ya en el ámbito privado, UNEI destaca por su experiencia a la hora del diseño, ejecución y posterior mantenimiento de nuevos espacios verdes. Numerosas constructoras y promotoras confían en esta empresa social para el disde Ogíjares, unos trabajos que emplearán a otros dos operarios para el mantenimiento de los parques y espacios verdes de esta localidad.eño de los espacios libres asociados a los desarrollos urbanísticos, tanto en Granada como en el resto de Andalucía.
Fruto de esa experiencia, UNEI va a asumir la obra de jardinería de uno de los nuevos desarrollos inmobiliarios que se está llevando a cabo en el barrio de la Chana, Granada capital y, a continuación, el mantenimiento de los jardines que rodearán la urbanización. Para ello, contará con otros tres operarios.
Por otro lado, dentro de esta línea de negocio de conservación medioambiental,UNEI acaba de finalizar la fase de plantaciones del Anillo Verde de Granada, el proyecto de la Fundación Plant_for_the_Planet para crear un pulmón verde de 800 hectáreas en el área metropolitana en el horizonte 2030. Esta iniciativa acaba de ser reconocida con el Premio Andalucía de Medio Ambiente (PAMA) en la categoría de Cambio Climático.
Doce trabajadores en la campaña del Anillo Verde
En esta campaña de plantaciones 2023-2024, que se ha prolongado durante tres meses, doce trabajadores de UNEI, en su mayoría con discapacidad se han encargado de la reforestación de terrenos de la Abadía del Sacromonte y la Dehesa de Generalife. Queda pendiente todavía la instalación de riegos de apoyo en este último entorno.
UNEI lleva a cabo en toda Andalucía, a través de su división Natura, trabajos de paisajismo, jardinería, mantenimiento de parques y viales, limpieza y mantenimiento de playas, conservación medioambiental y reforestación. Todo ello, con el compromiso de máxima sostenibilidad en sus prácticas.
Esta línea de negocio de conservación medioambiental incluye 121 proyectos en toda Andalucía (10 de ellos en Granada), con unas 220.000 horas de servicio anuales.
Participada por Ilunion
UNEI es una social empresa andaluza participada por Ilunion (Grupo Social ONCE) y por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), perteneciente a la Junta de Andalucía, que desarrolla un proyecto social orientado a ofrecer oportunidades laborales a las personas que más dificultades tienen, favoreciendo su máxima integración social. Cuenta con más de 1.500 personas empleadas, de las cuales un 85% tienen algún tipo de discapacidad y en torno a 750 con problemas de salud mental, lo que la convierte en referencia española y europea en este ámbito.
Temas relacionados
No hay comentarios