La transformación digital mejorará un 20% las operaciones de Navantia
El Plan Estratégico prevé la implementación de 14 tecnologías clave agrupadas en torno a las plataformas digitales y la ciberseguridad
El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha asegurado hoy que la transformación digital de la compañía mejorará un 20 por ciento sus operaciones en un horizonte de entre cinco y diez años.
Ricardo Rodríguez ha ofrecido esta perspectiva durante su ponencia en el coloquio “La revolución digital en la construcción naval”, organizado en Cádiz por la Asociación y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental con motivo de la XIX Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.
“Queremos llegar a Navantia 5.0, con nuevos modelos de negocio que nos hagan digitales y sostenibles”, ha señalado el presidente de la compañía pública.
El Plan Estratégico de Navantia prevé la implementación de 14 tecnologías clave agrupadas en torno a dos ejes: las plataformas digitales y la ciberseguridad.
Para ello la compañía pública quiere atraer perfiles jóvenes y digitales para afrontar esta transformación digital.
Para alcanzar ese objetivo la compañía ha creado polos de excelencia en todos sus centros, con una inversión prevista de 30 millones de euros.
En el caso de Bahía de Cádiz, estos polos serán el Centro de Sistemas Navales y Ciberseguridad, el Centro de Fabricación Aditiva (ya en marcha en Puerto Real) y el Centro de Innovación en Energías Verdes y Economía Circular.
Ricardo Domínguez ha destacado en su intervención el carácter tractor de Navantia en "la creación de crecimiento económico, empleo de calidad, capacitación e innovación" y ha subrayado que su transformación digital calará en todo el ecosistema industrial y la cadena de suministro.
Apuesta por el hidrógeno verde
El presidente de Navantia ha explicado además la decisión de reorganizar la compañía en torno a las principales líneas de negocio, como son la construcción naval, apostando por buques militares de alta tecnología en los que la empresa destaca; los Servicios y Sistemas y las Energías Verdes, ya que Navantia ya es "una referencia en fabricación de cimentaciones fijas y flotantes y subestaciones y está apostando por nuevos negocios como los ecocombustibles y el hidrógeno verde", explica la compañía.
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