Scopely ficha a actores famosos para promocionar su juego Monopoly Go!
Protagonizan la campaña los actores Chris Pratt, Jason Momoa y Keke Palmer, entre otros. Disney se centra en los videojuegos
Scopely ficha a actores famosos para promocionar su juego Monopoly Go! de forma que protagonizan la campaña Chris Pratt, Jason Momoa y Keke Palmer, entre otros.
La empresa líder en videojuegos free-to-play y creador de juegos para móviles número 1 en Estados Unidos, ha lanzado su primera campaña global de marca para Monopoly Go!, el juego para móviles creado en colaboración con Hasbro.
Lanzado en 2023, Monopoly Go! se ha convertido en el mayor lanzamiento de juegos para móviles de la historia, y acumula más de 150 millones de descargas y millones de jugadores diarios en todo el mundo.
Los profesionales de Scopely en España, distribuidos entre Sevilla, Barcelona y en remoto por todo el país, han formado parte del equipo multidisciplinar que desarrolla, comercializa y da soporte al juego Monopoly Go!, reconocido «Juego del Año» por Pocket Gamer 2024.
En España, Scopely es la mayor empresa de juegos en número de empleados (más de 900) e ingresos generados por los juegos desarrollados en España.
La campaña creativa “La amistad es un tesoro” (y en inglés, “Friendship Pays”), presenta en clave de humor al icónico señor Monopoly, al que pone voz la leyenda de la comedia Will Ferrell, conocido por su participación en el programa 'Saturday Night Live', entre otros.
Protagonizan la campaña junto al Sr. Monopoly los actores Chris Pratt, protagonista en franquicias taquilleras como 'Jurassic World’ o en el universo Marvel; Jason Momoa, conocido por dar vida a Aquaman e por su papel en Juego de Tronos; y Keke Palmer, conocida por protagonizar la película “Akeelah and the Bee”, entre otros. “La amistad es un tesoro” humoriza sobre la amistad como el activo más valioso, visibiliza la montaña rusa de emociones y altibajos que supone jugar al juego, y reivindica la experiencia social y estimulante de jugar a este juego de éxito con amigos.
La campaña “La amistad es un tesoro”
“La amistad es un tesoro” será un concepto creativo a largo plazo para Monopoly Go! de Scopely: abarcará múltiples campañas y contará con Will Ferrell como la voz del Sr. Monopoly de Monopoly Go! a lo largo del tiempo, con el objetivo de infundir humor y picardía a la creatividad, y a su vez, fomentar la camaradería y la competición amistosa.
En la primera entrega de “La amistad es un tesoro”, Momoa, alias «Momoney», Palmer, alias «Keke GoGo», y Pratt, alias «Extra Chrispy», se sumergen en «Go Ville», una ciudad de ensueño que mezcla el mundo real con el universo fantástico de MONOPOLY GO!. El grupo se embarca en un viaje guiado por el legendario magnate, el Sr. Monopoly, repleto de acción y aventuras, y viven las emociones y altibajos que supone cosechar recompensas juntos y de que te roben la fortuna.
El lanzamiento multiplataforma de “La amistad es un tesoro”, comienza hoy en Estados Unidos en streaming, redes sociales y plataformas digitales, con más de 20 vídeos originales, dos anuncios de televisión de 45 segundos. En España, la campaña publicitaria se lanza hoy en diferentes canales de publicidad digital (DSP, Ad Networks and Rewarded Channels) a través de 15 piezas creativas. Ha sido creada en colaboración con la agencia creativa Omelet y los anuncios de televisión han sido dirigidos por el prestigioso director Henry Scholfield.
Los protagonistas de la campaña
Jamie Berger, vicepresidente senior de marketing de Monopoly Go! en Scopely, señala que: “La amistad es un tesoro es un homenaje a la experiencia Monopoly Go!, creada por nuestro talentoso equipo de juego en Scopely para conectar a una comunidad global de “magnates”. Nuestros nuevos anuncios creativos y el increíble talento del reparto captan la montaña rusa emocional que supone jugar a este juego, en el que los amigos se convierten en rivales y luego en amigos de nuevo, con sólo tirar un dado. Y, ¿quién mejor para animar la diversión que el magnate más querido y excéntrico del mundo, con la voz del inigualable Will Ferrell?”.
Keke Palmer explica que: “Me encanta jugar con mis hermanos y amigos, y déjame decirte, cariño, que cuando juego, juego para ganar”. “Estoy muy contenta de formar equipo con Monopoly Go!', un juego que es todo camaradería y emoción y, por supuesto, tu dosis diaria de competición amistosa”.
Jason Momoa indica que: “Mi forma de jugar aMonopoly Go! es similar a cómo toco el bajo... creando armonía para reunir a todo el mundo y pasarlo bien”. “Estoy encantado de colaborar conMonopoly Go! porque jugar con amigos es mi pasatiempo favorito, y quién mejor para formar equipo que Keke, Chris y el mismísimo Sr. Monopoly”.
Para Chris Pratt Monopoly Go! "consiste en jugar con amigos, algo que no hacemos lo suficiente en nuestras ajetreadas vidas. Ha sido divertido formar equipo con un juego que es tan social y ofrece la oportunidad de vivir locas aventuras con los amigos, mientras derribamos sus propiedades y les cobramos el alquiler” “Y he aprendido que Keke y Jason son competidores feroces! En cuanto tuvieron la oportunidad de llevarse todo mi dinero del Monopoly, ¡lo hicieron!”.
Monopoly Go!
El exitoso Monopoly Go! reimagina la jugabilidad clásica de Monopoly, combinada con nuevos mundos por explorar. El juego ofrece una experiencia social dinámica en la que siempre hay un nuevo reto, lo que permite a los jugadores conectarse, competir y colaborar con amigos y familiares para construir sus fortunas. Monopoly Go! conecta a una comunidad global masiva conocida como «Tycoons.»
El espíritu competitivo de Monopoly sigue vivo en este gran éxito, en el que los jugadores derriban los monumentos de los demás o roban el banco de sus amigos para salir adelante. El trabajo en equipo también es esencial: los jugadores pueden colaborar con sus amigos -sus activos más valiosos- para aumentar su fortuna más rápidamente. Por ejemplo, para abrir el cofre comunitario se necesita la ayuda de al menos cinco amigos.
Monopoly Go! ha unido a una comunidad de fans de Monopoly en todo el mundo, con millones de personas jugando al querido juego cada día. El juego ha conseguido más de 150 millones de descargas y más de 50 premios, entre ellos el codiciado «User's Choice» de Google Play 2023 y el «Juego del Año» de Pocket Gamer 2024.
MGO se ha convertido en el lanzamiento de juegos para móviles más exitoso de la historia, tras haber superado los 3.000 millones de dólares de ingresos en poco más de un año. Hasta la fecha, los jugadores han pasado «GO» más de 120.000 millones de veces, han completado más de 5.000 millones de tableros y han ido a la cárcel más de 15.000 millones de veces.
MONOPOLY GO! ha inspirado recientemente su propio juego de mesa, lo que demuestra el gran atractivo del juego, que trasciende formatos, generaciones y geografías
Scopely
Scopely es una empresa líder mundial de entretenimiento interactivo y videojuegos, con muchas franquicias galardonadas y de gran recaudación, incluido el juego para móviles de mayor éxito jamás lanzado Monopoly Go!, junto con Stumble Guys, Star Trek™ Fleet Command, Marvel Strike Force, WWE Champions y Yahtzee® With Buddies, entre muchos otros. Scopely crea, publica y opera en directo juegos inmersivos para móvil, web, PC y consola que potencian una experiencia dirigida por el consumidor™.
Fundada en 2011, Scopely está impulsada por un equipo de clase mundial y una plataforma de tecnología propia Playgami que apoya una de las carteras más diversificadas en la industria de los juegos.
Temas relacionados
No hay comentarios