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El 50 % de los restaurantes de Restalia ya supera las ventas del mismo periodo de 2019 y prevé terminar el año con el 100 % en positivo

El Plan “Volvemos con más ganas que nunca” revisará que todas las unidades de negocio sean capaces de cumplir con las nuevas permisiones de aforos, horarios y que tengan los recursos necesarios para ello

Un establecimiento de The Good Burguer, enseña de Restalia.
C. E.

21 de octubre 2021 - 13:07

Restalia Holding (100 Montaditos, La Sureña, TGB, Pepe Taco y Panther) ha anunciado que sus franquicias se sitúan en la cresta de la recuperación y que incluso cerca del 50% de los restaurantes ha superado el nivel de ventas con respecto al 2019.

Unas cifras que confirman la notable recuperación de las marcas de la compañía, gracias a sus modelos sólidos y compactos, que ya han demostrado su capacidad de resistencia a momentos de crisis económicas.

Las ventas del tercer trimestre del año fueron optimistas para las unidades de negocio de la compañía, que han visto cómo durante el mes de octubre su facturación ha continuado con el despegue, además casi el 50% de los locales ha llegado en los últimos días a ventas superiores al mismo periodo de 2019, año previo a la pandemia.

El fin de las restricciones en la hostelería y el avance de la vacunación plantea un escenario optimista, tanto para los franquiciados actuales como para los nuevos emprendedores. “Nos enorgullece poder contribuir a reactivar el motor económico del país. En más de veinte años de historia, Restalia ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su modelo de restauración acíclico”, afirma José María Capitán, fundador y presidente de Restalia Holding.

Además, la compañía está llevando a cabo el Plan "Volvemos con más ganas que nunca" un Plan especial de Operaciones dedicado a apoyar a cada local en su preparación para esta nueva etapa libre de restricciones enfocándose en la actualización de mobiliario, ampliación de horarios y refuerzo de personal necesario en cada restaurante.

“Las ganas de volver a la normalidad pre pandémica por parte de nuestros usuarios y el levantamiento de restricciones como las limitaciones de aforo o la ampliación en los horarios de apertura suponen una mayor capacidad de ventas para todos los locales de los franquiciados de las cinco marcas de Restalia, por eso queremos asegurar que cada unidad de negocio cuente con el mobiliario suficiente para cumplir con la vuelta paulatina a la normalidad y con el refuerzo de personal suficiente para dar el mejor servicio a nuestros usuarios”, añade Capitán.

Aumento del consumo en local

El Covid-19 ha cambiado las formas de consumo habituales, como por ejemplo con el aumento de la demanda de comida por "delivery". Pero las actuales cifras de la compañía revelan una revalorización de la demanda de proximidad, de lo local.

“El fin de las restricciones marca el retorno definitivo a los locales físicos. Aunque el delivery sigue funcionando, observamos que los usuarios tienen ganas de volver a la vida social previa a la pandemia. Por eso nuestra propuesta de valor siempre se apoyará en los locales físicos”, afirma José María Capitán, y añade “mantener las terrazas en otoño e invierno será fundamental para nuestros franquiciados, los 30.000 mts2 de terraza con los que contamos a nivel nacional seguirán siendo un punto de encuentro para todos nuestros usuarios y esto ayudará a cumplir con la alta demanda de consumo en el local que prevemos en los próximos meses”.

La compañía pronostica desde hoy hasta finales de año un consumo de más de 9.5 millones de Montaditos en sus locales de 100 Montaditos a nivel nacional y casi tres millones de hamburguesas vendidas en los locales de TGB en España.

Recuperación del turismo

El siguiente paso de la recuperación de la hostelería vendrá con la reapertura del turismo y el final de las restricciones internacionales.

La compañía prevé una revalorización de las zonas turísticas de las principales capitales de provincia, como es el caso de Madrid centro, cuyo auge se dará en primavera de 2022.

Franquiciado y cliente

La compañía sigue apostando por la innovación a todos los niveles, como demuestran sus marcas más jóvenes, Pepe Taco y Panther, con las que pretende ampliar la oferta de ocio, y con la renovación de sus enseñas más emblemáticas con "restylings", opciones de "delivery", renovación de cartas y formatos.

“Desde Restalia siempre hemos apoyado tanto a los emprendedores que han decidido ser nuestras franquiciados como a nuestros clientes y en estos momentos de recuperación económica seguimos estando a su lado, ofreciendo conceptos originales y únicos con formato monoprecio de calidad, así como nuevas opciones de delivery y retail”, afirma Capitán.

Y todo esto, siempre al lado de estos emprendedores que han abierto franquicias de sus marcas, quienes se han visto respaldados en todo momento por la compañía desde que estalló la crisis sanitaria. Restalia ha venido estableciendo distintas medidas desde el inicio de la pandemia, como por ejemplo el reciente Plan eléctrico lanzado en septiembre, para apoyar a los franquiciados ante la subida histórica de la luz.

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