La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Minsait ha recibido el reconocimiento de la Fundación Mapfre por su trabajo a favor de la inclusión y una distinción que cuenta con el apoyo de Plena Inclusión Madrid y Fundación Gmp, que se han sumado a la distinción que reconce la labor de la aseguradora para reducir la brecha digital.
La compañía de Indra ha sido premiada durante la celebración del reciente Hackathon 'Soy Capaz IA inclusiva', y ha recibido los Premios' Guardianes de la Innovación y Horizonte Inclusivo' durante este encuentro, reconocimientos que ponían en valor el compromiso de Minsait con la innovación y la diversidad funcional, construyendo soluciones tecnológicas basadas en IA que verdaderamente mejoran la vida de las personas con diversidad funcional.
La propuesta de Minsait fue considerada, además, el proyecto que mejor cubría las necesidades de los diferentes colectivos y fue concedido por las votaciones de todas las personas con discapacidad intelectual pertenecientes a Plena Inclusión Madrid que participaron en el hackathon.
En este sentido, el proyecto presentado por Minsait, bajo el título "Palzy. Más que tecnología, empatía digital", es una innovadora aplicación dotada de inteligencia artificial que ha sido diseñada para acompañar y asistir a personas con diversidades funcionales en su vida diaria. Palzy no solo ofrece una agenda personalizada y accesible, sino que también proporciona recomendaciones adaptadas a los gustos de los usuarios en áreas como series, comida, música, checklist de objetos al salir de casa, tratamientos personalizados u otros ámbitos que las personas de apoyo o familiares pueden configurar.
Además, la aplicación ayuda con tratamientos personalizados y cuenta con una faceta de gamificación que permite a los usuarios ganar medallas a través de mini retos diarios, fomentando hábitos saludables y actividades lúdicas. Una de las funcionalidades más destacadas de Palzy es su capacidad de alertar o informar a otros sobre la actividad que en ella generan los usuarios, dotando de un seguimiento eficaz y oportuna de sus necesidades y bienestar.
Entre las principales ventajas de Palzy, destacan su capacidad para dotar de mayor independencia a los usuarios y generar una especial conexión con el sistema, a través de un coaching personalizado (basado en IA), que permite dar recomendaciones y pautas en un sistema que constantemente se adapta a las diversas necesidades de sus consumidores.
Además, la propuesta de Minsait, presentada en el encuentro por el área de Servicios Financieros de la compañía, se ha llevado a cabo bajo una metodología que se ha definido como “People Center Design”, y que se basa en un enfoque muy orientado hacia las personas.
Minsait (www.minsait.com) es la compañía del Grupo Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Presenta un alto grado de especialización, amplia experiencia en el negocio digital avanzado, conocimiento sectorial y un talento multidisciplinar formado por miles de profesionales en todo el mundo. Minsait está a la vanguardia de la nueva digitalización con capacidades avanzadas en inteligencia artificial, cloud, ciberseguridad y otras tecnologías transformadoras. Con ello, impulsa los negocios y genera grandes impactos en la sociedad, gracias a una oferta digital de servicios de alto valor añadido, soluciones digitales a medida para todos los ámbitos de actividad y acuerdos con los socios más relevantes del mercado. A cierre del año 2023, los ingresos de Minsait llegaron hasta los 2.767 millones de euros.
Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de defensa, aeroespacio y tecnología, así como líder en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.
Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios de alto valor y con un elevado componente de innovación, que la convierten en el socio tecnológico para la digitalización y para las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo.
La sostenibilidad forma parte de su estrategia y de su cultura, para dar respuesta a los retos sociales y ambientales presentes y futuros. A cierre del ejercicio 2023, Indra tuvo unos ingresos de 4.343 millones de euros, más de 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios