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Landaluz cierra un acuerdo con las grandes empresas de distribución

Ambas entidades se comprometen así con el impulso y la dinamización de la cadena de valor andaluza. Landaluz y Carrefour renuevan su acuerdo.

La presidenta de Anged, Matilde García Duarte, y el presidente de Landaluz, Álvaro Guillen.
Redacción

26 de septiembre 2024 - 16:52

Landaluz cierra un acuerdo con las grandes empresas de distribución a través de Anged, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución. Ambas entidades se comprometen así con el impulso y la dinamización de la cadena de valor andaluza. Este acuerdo recoge el compromiso de la industria y la distribución con el fomento de la calidad agroalimentaria, con la creación y mantenimiento del empleo, con la eficiencia y competitividad de las empresas que operan en la cadena de valor y con los consumidores.

La presidenta de Anged, Matilde García Duarte, y el presidente de Landaluz, Álvaro Guillen, destacan la importancia de crear un marco de cooperación institucional, que permita defender los intereses comunes de la cadena e impulsar acciones conjuntas de apoyo a los productos de calidad andaluces.

Andalucía es una comunidad autónoma clave para la distribución comercial. García Duarte destaca que “algunas de las empresas asociadas a Anged cuentan con más de 1.000 proveedores en Andalucía, en su mayoría pymes y productores del sector primario e industrial. Las compras a proveedores andaluces de las empresas de Anged superan los 2.000 millones de euros anuales”.

Además, “Andalucía es la segunda comunidad más importante en empleo en las empresas de Anged, con 34.450 empleos directos, y cuenta con la mayor red comercial, con más de 1,5 millones de metros cuadrados”.

Alianzas estratégicas 

Por parte de Landaluz, su presidente, Álvaro Guillén puso en valor “la importancia de estas alianzas estratégicas para la industria agroalimentaria debido a la importancia que tienen las cadenas, como las que forman parte de Anged, a la hora de poder llevar lo mejor de la despensa de Andalucía hasta los consumidores”.

Innovación

En esta línea, señala que “nuestros productores siempre están inmersos en la innovación y en la búsqueda de nuevos productos que se adapten a las necesidades de los consumidores que están en constante evolución, por lo que poder contar con este tipo de acuerdos que fomenten el trabajo que se hace en el sector se antoja muy importante”.

  

La Asociación Empresarial Clúster Agroalimentario de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.

Fundada en 1990, actualmente está presente en todos los subsectores agroalimentarios, liderando muchos de ellos como el aceitero, aceitunero, conservero o vinícola, presente en todas las provincias andaluzas y está conformada por empresas de todos los formatos (S.A., S.L., Cooperativas, SAT…) y de todos los tamaños, que en su conjunto facturan más de 9.500 millones de euros y generan unos 20.000 empleos, especialmente en el medio rural andaluz.

Anged

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) es una organización profesional integrada por 22 de las más importantes firmas del retail en España. Con más de 7.300 tiendas, una facturación superior a 48.000 millones de euros y 235.000 empleados, ofrecemos la más amplia oferta de productos, marcas, canales y formatos comerciales: desde alimentación, textil, muebles, bricolaje, electrónica y electrodomésticos a deportes, juguetes, productos culturales y reparación de vehículos.

Empresas asociadas a Anged: El Corte Inglés, Carrefour, Leroy Merlin, Alcampo, IKEA, Tendam, Obramat, MediaMarkt, Conforama, EROSKI, C&A, Costco, Apple Retail, FeuVert, Fnac, Sarton Canarias, ToysRUs, Aurgi, Norauto, Dufry, Action y Homa.

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