La integración tecnológica de Bankia dispara el liderazgo de Caixabank en banca digital
La penetración con esta modalidad es un 25% superior al año anterior. Caixabank obtiene el reconocimiento de la prensa financiera europea por su modelo de fusión
La integración tecnológica de Bankia dispara el liderazgo de Caixabank en banca digital. La entidad se ha situado en un 43% en penetración en banca digital, el mayor dato conseguido por la entidad en su historia y un 25% por encima de los datos del año anterior, según los datos de Comscore correspondientes a diciembre de 2021, con la información completa sobre todo el ejercicio anual.
Las mediciones de Comscore, que estiman el número de usuarios de los servicios de banca digital (móvil y web) por entidades en España, posicionan a Caixabank como líder destacado del sector, con 18 puntos porcentuales por encima del siguiente competidor.
Por canales, Caixabank ha consolidado especialmente su posición como primera entidad en uso de la banca móvil, con una cuota de penetración en diciembre del 42,5%, lo que supone un aumento anual del 31%. El liderazgo en banca móvil viene reforzado por las altas cuotas de uso de CaixabankNow, que en diciembre se ha situado en el top-20 de las aplicaciones más populares de España, según el ranking de Comscore, en un volumen equivalente a otras como Google Drive, Microsoft Outlook, Spotify o Amazon.
Asimismo, en el liderazgo de Caixabank en banca móvil desempeña un importante papel imagin, que ofrece, exclusivamente a través de la app móvil un amplio abanico de servicios y contenidos financieros y no financieros.
En cuanto a la evolución de los usuarios que acceden a la entidad vía web, según los datos de Comscore, Caixabank también se mantiene como primera entidad del sector, con una cuota del 33,5% y un incremento anual del 16,31%.
Caixabank, líder en innovación
La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con un porcentaje de clientes digitales del 73,1%.
Gracias a su estrategia de transformación digital, Caixabank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales, habiendo recibido por primera vez en su historia el máximo galardón nacional que otorgan las tres principales publicaciones económicas sectoriales internacionales -“Banco del Año 2021 en España”, por The Banker; “Mejor Banco en España 2021”, por Global Finance, y “Mejor Banco en España 2021” por Euromoney, al que se suma el de “Mejor Transformación Bancaria en el Mundo 2021”-.
La entidad también ha recibido este año múltiples reconocimientos en el ámbito de la banca digital y de la innovación, como el de “Banco más Innovador del Mundo 2021” en los premios EFMA & Accenture; o los de “Entidad financiera más innovadora en Europa Occidental 2021”, “Mejor banco digital en banca de particulares en España 2021”, “Mejor diseño web en banca de particulares en Europa Occidental 2021” y “Mejor aplicación móvil en banca de particulares en Europa Occidental 2021”, por parte de Global Finance.
En el ámbito de la banca privada, Caixabank ha sido elegida “Mejor entidad de Banca Privada en análisis de Big data e Inteligencia Artificial en Europa 2021” por la revista británica PWM (Grupo Financial Times) y “Entidad de Banca Privada más Innovadora de Europa Occidental” en los Best Private Bank Awards 2022 de Global Finance.
También te puede interesar
Lo último