El proyecto Capital incorpora a Sisteplant
Su objetivo es lograr las ayudas del Perte para el Vehículo Eléctrico y Conectado. Future: Fast-Forward registra el proyecto al Perte VEC y se presenta a la gigafactoría de Sagunto
El proyecto Capital ha incorporado a Sisteplant con el objetivo es lograr las ayudas del Perte para el Vehículo Eléctrico y Conectado.
El consorcio está liderado por la marca de autobuses Irizar, en el que también participan otras empresas emblemáticas como Iberdrola o JEMA, denominado "CAPacitación tecnológica y desarrollo Industrial de la cadena de valor del autobús e infraestructura asociada para la descarbonización del sector de Transporte con soluciones cero emisiones" (Capital), que opta a las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).
El proyecto "Capital" apuesta por la descarbonización y la sostenibilidad del transporte conectado de cero emisiones, mediante la creación de autobuses 100% eléctricos a vehículos industriales eléctricos para diferentes aplicaciones urbanas, contemplando también la apuesta por el hidrógeno como solución para la movilidad colectiva.
"Capital", realizará una inversión de más de 63 millones de euros en proyectos para conseguir una España más electrificada con la nueva generación de vehículos sostenibles, cubriendo la cadena de valor en conjunto del vehículo con nuevos diseños y soluciones y fomentando colaboraciones para componentes esenciales.
Según ha señalado la CEO de Sisteplant, Ana Santiago, “estamos muy satisfechos de formar parte de un proyecto dirigido a impulsar la innovación y la sostenibilidad en la industria española, los dos grandes motores de la actividad de Sisteplant. Llevamos años ayudando a las organizaciones a convertirse en industrias inteligentes y competitivas, lo que nos ha permitido convertirnos en referente de la fábrica inteligente en los cinco continentes”.
Santiago ha continuado señalando que “este proyecto representa una gran oportunidad para llevar a España a la posición de liderazgo en Vehículo Eléctrico y Conectado en el ámbito de la automoción industrial que ya disfruta en los de combustible”.
Sisteplant y la fabricación inteligente
Sisteplant, en el Consorcio de este proyecto, tiene como cometido llevar a cabo la ingeniería para la Industrialización de los vehículos eléctricos urbanos e interurbanos y eléctricos bajo pila de combustible de hidrógeno según las premisas de Fabricación Inteligente y Sostenible.
Su labor permitirá tanto la creación de nuevas líneas de fabricación como la adaptación de líneas existentes, implantando sistemas de Digitalización, Inteligencia Artificial, Gemelo digital, Entorno Cloud y Nuevas Tecnologías de Fabricación Avanzada/Industria Inteligente.
Con casi 40 años de historia, más de 2.000 clientes y 200.000 usuarios en los cinco continentes, Sisteplant es un referente en innovación en el ámbito industrial. La compañía destina el 20% de su facturación a I+D+i y en 2019 fue galardonada con el Premio Nacional de Industria a la empresa más innovadora.
Sisteplant
Sisteplant está especializada en mejorar la competitividad de empresas tanto industriales como de servicios, a través de la transformación de sus procesos y de tecnologías para la Smart Factory.
Este grupo industrial nació en 1984, y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos, aportando soluciones tecnológicas y de fabricación avanzada.
Sisteplant cuenta con distintas sedes en España en Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla, y a nivel internacional en México y Brasil.
Cuenta con más de 150 trabajadores y desempeña sus actividades para muy diversos sectores como Automoción, Aeroespacial y Defensa, Alimentario, Químico Farmacéutico, Bienes de equipo, Electrónica, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Sanidad, Facilities y Administración Pública.
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