ArcelorMittal y Gestamp redoblan sus esfuerzos por la sostenibilidad
Prueban el uso para piezas de automóviles del acero con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2). Gestamp, primera empresa del sector del automóvil con certificado de Residuo Cero de Aenor
ArcelorMittal y Gestamp redoblan sus esfuerzos por la sostenibilidad y por ello han probado el uso para piezas de automóviles del acero con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Ambas compañías han firmado un acuerdo para reforzar la cooperación en materia de sostenibilidad y están colaborando estrechamente para que el acero de ArcelorMittal cumpla con todos los requisitos técnicos de Gestamp.
En este proceso, Gestamp tiene un papel muy importante en la validación del acero bajo en emisiones de carbono producido por ArcelorMittal para cumplir con los estándares de excelencia que necesitan sus clientes de automoción, según han informado las dos empresas en un comunicado.
Gestamp ha probado con éxito las primeras piezas que permiten a los fabricantes de automóviles lograr "excelentes reducciones" de peso en todo el vehículo. El acero que utiliza Gestamp tiene una huella de carbono casi un 70% inferior a la del mismo producto fabricado sin acero reciclado y producido de forma renovable.
El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco José Riberas, ha expresado que este acuerdo permite "seguir trabajando" en cumplir los objetivos de sostenibilidad y apostar por la movilidad "del futuro".
Por su parte, el consejero delegado de ArcelorMittal en Europa, Geert Van Poelvoorde, ha destacado que esta alianza supone "un faro en la industria del sector" ya que permite avanzar en la descarbonización de la cadena de suministro.
Gestamp, primer proveedor "verde" de ArcelorMittal en automoción
Gestamp anunció el año pasado que era el primer proveedor del sector de la automoción en comprar los certificados de acero verde y sostenible de ArcelorMittal para la producción de componentes de automoción.
También te puede interesar
Lo último