Grupo Fuertes amplía su catálogo de innovaciones a través de su laboratorio experimental
El holding empresarial que integra a El Pozo Alimentación impulsa el LAB19. Grupo Fuertes apuesta por el autoconsumo
Grupo Fuertes amplía su catálogo de innovaciones a través de su laboratorio experimental: LAB19. El holding empresarial que integra a El Pozo Alimentación, ha arrancado la segunda edición de su programa de innovación ‘Business Tech LAB’, que busca generar ideas innovadoras y proyectos inexistentes a través de la Inteligencia Artificial y otras tecnologías emergentes.
Durante doce semanas, seis jóvenes talentos, seleccionados por su excelencia académica, trabajan en el desarrollo de soluciones aplicables a sectores tan diversos como el alimentario, textil, sanitario, financiero, turístico y agrícola, entre otros.
Solo en la primera semana del programa se generaron 53 ideas, de las cuales cuatro avanzan hacia productos mínimos viables, incluyendo una solución basada en Inteligencia Artificial y técnicas de matemática avanzada, capaz de anticiparse a futuras crisis financieras.
En LAB19 los participantes pasan de la teoría a la acción, aplicando el conocimiento multidisciplinar de sus carreras (Ingeniería Informática, Matemáticas y ADE) para diseñar soluciones prácticas que respondan a necesidades empresariales reales. Este entorno fomenta la creatividad y la innovación mediante una metodología disruptiva que rompe con los enfoques tradicionales.
Incubadora para el talento joven
“La visión de Grupo Fuertes para LAB19 va más allá de la innovación. Queremos que sea una incubadora donde el talento joven pueda transformar sus ideas en productos mínimos viables y, eventualmente, en startups que revolucionen la industria,” afirma Pablo Lorente, CFO de Grupo Fuertes.
“En LAB19, los estudiantes encuentran el espacio y las herramientas para experimentar, enfrentarse a desafíos reales y prepararse para el futuro empresarial”, añade.
Colaboración de la Universidad
Con el respaldo de la Cátedra de Excelencia Empresarial deGrupo Fuertes y la Universidad de Murcia, el programa se desarrolla en las instalaciones de El Pozo Alimentación, donde los participantes disfrutan de una experiencia de inmersión total en un entorno que conecta la tecnología de vanguardia con la realidad empresarial.
Temas relacionados
No hay comentarios