Grupo Emperador triunfa con su The Dalmore Boutique para los amantes del whisky premium
La tienda ofrece botellas únicas en el mundo, también alberga una sala de catas y un club privado
Fundador destila ideas frescas para custodiar el legado eterno del brandy
Madrid/Los amantes de la reina de las bebidas espirituosas, el whisky, están descubriendo desde mediados del pasado año un lugar de peregrinación en el norte de Madrid. En Caleido, el centro comercial y de ocio en el Area Business de Madrid. Allí, en los bajos de la Torre Emperador Castellana, se enclava The Dalmore Boutique, una tienda que es un apabullante homenaje al single malt.
Es la segunda tienda de esta índole que The Dalmore ha abierto en todo el mundo. La primera radica en Manila. La reputada destilería escocesa es propiedad del Grupo Emperador, a su vez parte del holding filipino que preside Andrew Tan, el mismo que ha dado un impulso internacional al Brandy Fundador, otra de sus marcas referenciales.
Y como en el caso del primer brandy que vio la luz en Jerez, The Dalmore selecciona botas de vinos generosos (también de otros reconocidos vinos o espirituosos del mundo, como oporto, marsala, madeira o calvados) para redondear el envejecimiento de un whisky de malta que previamente, y para dotarlo de un cromosoma común, ha disfrutado de una pausada crianza en una barrica de bourbon.
El británico Richard Paterson, uno de los grandes gurús del mundo del whisky, inauguró The Dalmore Boutique y de sus agudísimos sentidos han salido prodigios muy especiales. Y desde junio acuden adeptos de este espirituoso en su versión premium. “Vienen de Madrid pero también de todas partes del país y de fuera de España. Siempre ofrecemos una línea de whiskies de 12, 15 y 18 años, que elaboramos con una selección de barricas de la casa. Y de forma paralela surgen whiskies muy, muy especiales, únicos, que son el resultado de combinaciones ocasionales y que sólo se van a encontrar aquí”, detalla Álvaro Aparicio, desarrollador de negocio, experto en whisky con más de una década de trayectoria en el mundo del destilado y con gran bagaje en la apertura de ‘flagships’ de marcas icónicas. “Estamos muy satisfechos, los genuinos amantes de esta bebida están percibiendo la excelencia de nuestra propuesta”, enfatiza.
The Dalmore Boutique se divide en tres espacios bajo la atenta mirada de Ángel Piña, Director Comercial y de Marketing Global del Grupo Emperador: el primero es la tienda en sí, que preside la colección Constellation (nueve botellas que son joyas, creaciones de Paterson, cuyo precio total asciende a 270.000 euros). Resalta igualmente la edición limitada insólita de The Cask Collection Series The Sherry Edition, conformada por tres whiskies de 43, 28 y 26 años de maduración en barricas de González-Byass con un estuche de piel diseñado y elaborado por la marca italiana AB Florence. Su precio, 35.000 euros.
El segundo espacio es una sala de catas. Y el tercer espacio es un club privado, al que sólo acceden los 66 socios. La membresía no implica en su caso el pago de una cuota anual, sino el compromiso de adquirir una botella personal, reservada en las estanterías del confortable lounge donde disfrutarla. “Nuestro afán es fidelizar a los mejores conocedores y amantes de The Dalmore en Madrid, que sólo tienen que adquirir una botella de The Dalmore 25 cada seis meses y conservarla en la sede del club para su disfrute con nuestras atenciones, con algún invitado si así lo desean”, detalla Álvaro Aparicio.
Los amantes de los cigarros también tienen a disposición una extraordinaria cava de puros para que la experiencia sea completa en su caso. Álvaro Aparicio aconseja el maridaje en función de las notas organolépticas del whisky a degustar.
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