La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Fundalogy impulsa el proyecto de realidad virtual para tratar el dolor con DynamicsVR, la startup gaditana que trabaja en el desarrollo de soluciones terapéuticas.
La sociedad de la Fundación Unicaja para impulsar proyectos innovadores y de utilidad social apoya esta iniciativa gaditana que tiene como objetivo mejorar la calidad y la eficiencia de la atención sanitaria, reduciendo el tiempo de rehabilitación y aumentando la movilidad y la fuerza en pacientes con condiciones musculoesqueléticas y neurológicas.
El director general de Fundalogy, Javier de Pro, y el CEO de DynamicsVR, Carlos Guerra, han firmado el acuerdo por el que Fundalogy será parte del impulso financiero para la expansión de esta plataforma pionera en el ámbito de la realidad virtual terapéutica.
DynamicsVR ofrece programas de readaptación neuromotora automatizados, permitiendo la autodosificación y el monitoreo de los resultados terapéuticos, contribuyendo así a la mejora de la experiencia del paciente. Este acuerdo se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, en particular en las áreas de salud, bienestar e innovación tecnológica.
Asimismo, la inmersión en realidad virtual tiene beneficios terapéuticos superiores comparados con otros dispositivos no inmersivos como smartphones o tablets, ya que permite la reducción del dolor, la mejora de la función motora y la autoeficacia, la disminución del miedo al movimiento y al dolor y la mejora de la experiencia del paciente en terapia.
Entre sus servicios, DynamicsVR ofrece soluciones para pacientes con dolor crónico musculoesquelético y tratamientos de neurorrehabilitación en alteraciones motoras y neurocognitivas a través de sus productos ‘Painrehab’ y ‘Neurorehab’.
También cuenta con otros productos como ‘Patient Experience’, destinado a la mejora de la experiencia del paciente y la generación de hipoalgesia durante tratamientos dolorosos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios