SUCESOS
Cae una banda de ladronas que robó prendas valoradas en 10.000 euros

FrieslandCampina designa a Martina Müller nueva managing director para Italia y Francia

Ha sido responsable de cuentas clave y estratégicas como McDonalds y Burger King. El Pozo Alimentación refuerza su compromiso con el deporte

Martina Müller. / FrieslandCampina.
Redacción

01 de octubre 2024 - 17:58

FrieslandCampina ha designado a Martina Müller nueva managing director para Italia y Francia, puesto al que se incorpora tras nueve años de trayectoria en los departamentos de Marketing y Ventas de la cooperativa.

Con su nombramiento oficial, este mes de octubre, Müller afronta el reto de seguir expandiendo la estrategia de negocio en tres territorios estratégicos para la compañía láctea, según informó la compañía.

La nueva managing director Inició su trayectoria laboral en FrieslandCampina en 2015 como parte del equipo de B2C y, a partir de 2018, se incorporó al segmento B2B.

Actualmente ejercía el rol de directora Comercial QSR y Coffee & Tea en FrieslandCampina Professional, categoría en la que era responsable de cuentas clave y estratégicas como McDonalds y Burger King, entre otras, y ha destacado por impulsar colaboraciones estratégicas que han beneficiado enormemente a FrieslandCampina. En el seno de la compañía se la considera "una persona con don de gentes, una líder natural y una compañera respetada con un deseo genuino de marcar la diferencia".

Müller ha cursado sus estudios de Business Administration en la IE Business School y la London Business School y cuenta con más de 19 años de experiencia en el mundo del marketing y business administration. Ha desarrollado su carrera profesional en compañías como Mondelez y Pepsico en Brasil, así como en Reckitt-Benckiser en el Reino Unido.

La nueva managing director de FrieslandCampina Iberia, Francia e Italia (que opera en el territorio desde 1994) afronta el reto de seguir impulsando el crecimiento de la séptima empresa láctea a nivel mundial y la primera cooperativa lechera en Europa, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en los mercados del sudoeste del continente.

Tendencias de sostenibilidad.

En esta nueva etapa, Müller se enfocará en potenciar la eficiencia operativa y en consolidar la presencia de la compañía en los distintos canales de distribución.

Además, tendrá como prioridad adaptar las estrategias comerciales a las cambiantes demandas del mercado y las tendencias de sostenibilidad.

Quesos

Actualmente, FrieslandCampina está presente en el sudoeste europeo con diversas marcas de queso como Millán Vicente, Castillo de Holanda, Recién Cortado y Campina, además del suministro de quesos y otros productos lácteos para las principales cadenas minoristas de la región.

Más allá de los quesos, la compañía está detrás de la marca Debic, enfocada en natas y mantequillas para el mercado profesional, Chocomel en la categoría de batidos y Valess como alternativa a la carne.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Sonoridad M | Crítica

De La Serneta a La Susi