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La facturación global de Oracle supera los 40.000 millones de dólares

La filial española cierra proyectos con Telefónica de España, CecaBank o BBVA, entre otros. El foco para el nuevo año fiscal en España está puesto en seguir siendo socios de negocio de los clientes con la ayuda del ecosistema local de partners

Albert Triola.
C. E.

22 de junio 2021 - 12:57

“Somos la compañía del dato, el principal aliado para ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital”. Así lo ha asegurado Albert Triola, director general de Oracle España, en una comparecencia ante los medios en la que se ha referido a la buena marcha de la filial española, destacando proyectos en la nube como los de Telefónica de España, CecaBank y BBVA, y en la que marcado las prioridades para el nuevo año fiscal en España.

“Nos gusta definirnos como La Compañía del dato. Nuestra suite integrada de aplicaciones empresariales -ERP, SCM, HCM y CX-, con IA y machine learning embebidos, está haciendo la vida más fácil a empresas de todos los tamaños y actividades y les está proporcionando innovación continua, ya que actualizamos automáticamente nuestros productos cada 90 días. Si a eso sumamos nuestra tecnología de base de datos autónoma y nuestra propia infraestructura cloud –con 30 datacenters en todo el mundo-, nos hemos convertido en el socio perfecto para ayudar a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital”, ha añadido el directivo.

En la rueda de prensa celebrada ayer, Triola ha realizado un repaso del último trimestre y de todo el ejercicio fiscal de Oracle a nivel global en 2021 -finalizado el pasado 31 de mayo-, con unos resultados positivos por encima de las previsiones del mercado.

Así, en el último trimestre fiscal, Triola destacó el crecimiento de las ventas de sus líneas de negocio, en comparación con el trimestre anterior: Fusion ERP crece un 46% frente al trimestre anterior, Fusion HCM crece un 35%, NetSuite ERP crece un 26% y Gen2 Cloud y Autonomous Database crece un 100%.

Todo ello, asegura la compañía, ha permitido que, por primera vez, Oracle haya superado a nivel mundial en el ejercicio de 2021 los 40.0000 millones de dólares de facturación, con un crecimiento de algo más del 4%. El 71% corresponde a servicios cloud y licencias de soporte, que con un incremento del 5% alcanzan los 28.700 millones de dólares.

Además, las licencias cloud y on-premise experimentaron un crecimiento del 5% con 5.400 millones de facturación, mientras que los ingresos de explotación alcanzaron los 15.200 millones de dólares.

Un año de grandes retos

“A nivel corporación, claramente ha sido un año de grandes retos y hemos demostrado estar a la altura. Todas nuestras líneas de negocio han obtenido buenos resultados, y Oracle Fusion ERP y NetSuite son ya número 1 y número 2 en el mercado global de ERP en la nube”, ha afirmado Albert Triola, destacando algunos de los proyectos globales con clientes como Zoom, Nissan Motors, McDonald´s, ArcelorMittal, Deutsche Bahn, Carrefour, CERN, NVIDIA, UPS, Scania u Oxford University. Triola quiso destacar también “los importantes partnertships deportivos con el equipo RBRH de Fórmula 1, con la Premier League y con la competición de regatas SailGP, que están permitiendo demostrar como nuestro cloud es perfecto para escenarios de alta computación muy demandantes”.

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