Más de un 40% menos de emisiones en la planta sevillana de La Rinconada
Coca-Cola
Coca-Cola prosigue con su objetivo de convertirse en una empresa libre de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el año 2040 en Europa Occidental
En materia de clima, Coca-Cola está avanzando hacia el objetivo cero emisiones, el cual está basado en reducir el valor absoluto de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 30% para 2030, respecto a 2019, y lograr cero emisiones netas de carbono para 2040 en toda su cadena de valor. Se trata de un plan validado científicamente por Science Based Targets Initiative.
Para avanzar en esta meta, se están invirtiendo 250 millones de euros en los objetivos de descarbonización de Coca-Cola en Europa, que pasan por seguir trabajando en envases más sostenibles, por equipos de frío libres de HFC, movilidad sostenible o fábricas libres de energía de origen fósil, entre otras medidas. Actualmente, el 100% de la electricidad usada en España procede de fuentes renovables y se trabaja en incorporar a los proveedores en los objetivos, puesto que más del 90% de las emisiones de Coca-Cola son de alcance 3 (aquellas que no se encuentran bajo su control directo).
En lo que a la cadena de suministro se refiere, Coca-Cola apuesta por que el 100% de los principales ingredientes agrícolas y las materias primas provengan de recursos sostenibles. Así, el 100% de sus proveedores se ha acogido al Código de Conducta para Proveedores. Asimismo, el 100% de los proveedores de Coca-Cola Iberia y el 92% de los de Coca-Cola Europacific Partners están comprometidos con los Principios Rectores para proveedores.
Coca-Cola ha continuado en 2020 con uno de sus proyectos más ambiciosos en España para impulsar la recogida de residuos en costas y fondos marinos, la sensibilización ciudadana y el impulso a la economía circular: Mares Circulares.
Coca-Cola en Andalucía
Coca-Cola también ha acelerado su compromiso por reducir el impacto que su actividad genera en el medio ambiente en aquellas comunidades donde opera. Así, la planta de La Rinconada ha conseguido reducir, desde 2010, sus emisiones en más de un 40% y, en el caso de la ratio de agua, en un 21,20%. Por otro lado, ha logrado un porcentaje de valoración de sus residuos de casi el 100%.
Sostenibilidad
Ha conseguido reducir su ratio de agua en más de un 21% y obtener un porcentaje de valoración de sus residuos de casi el 100%
A estos avances hay que sumar todas las acciones que ha emprendido la empresa en su planta sevillana. En los últimos años, el centro de producción de La Rinconada ha realizado inversiones para aprovechar la energía de condensación y la recuperación del agua de las lavadoras de botellas para usar en la limpieza de cajas. Actualmente, la fábrica de La Rinconada dispone de doce líneas envasado, lo que la convierten en el centro de producción de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) de mayor capacidad productiva de Europa.
Además, en Andalucía, Coca-Cola colabora con varios proyectos de reabastecimiento de agua y recuperación de cuencas hidrográficas y humedales. Entre estos, podemos mencionar: la restauración de humedales en la desembocadura del río Guadalhorce (Málaga) o el proyecto “Misión posible: desafío Guadalquivir”, así como proyectos de conservación hidrológica y apoyo a la agricultura sostenible en la zona del estuario del río Guadalquivir. Gracias a ellos y desde su arranque, se ha conseguido reabastecer más de 2.195 millones de litros de agua a la naturaleza.
No hay comentarios