Cosentino abre un establecimiento propio en Monterrey (México)

La compañía líder en la producción de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño consolida así su presencia en América Latina. Cosentino, premiada en el mayor evento de cocina y baño de Norteamérica

Evento de inauguración.
Evento de inauguración.

Cosentino ha abierto un establecimiento propio en Monterrey, reforzando así su presencia en México pues ya cuenta con un "City" en Ciudad de México, que inauguró el pasado mes de junio.

De este modo, la compañía líder en la producción de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, continua apostando por su modelo innovador de espacios expositivos y consolidando así su presencia en América Latina.

Con una superficie cercana a los 400m2, este nuevo espacio se emplaza en el centro de San Pedro Garza García, municipio del estado de Nuevo León que forma parte del área metropolitana de Monterrey. Más concretamente, el “Cosentino City Monterrey” se ubica en la Calzada San Pedro, una de las principales arterias del municipio y está rodeado por exclusivos desarrollos residenciales, centros comerciales de lujo y propuestas gastronómicas de primer nivel.

Para Eduardo Cosentino, vicepresidente ejecutivo de Cosentino y CEO de Cosentino Américas, “con la apertura del Cosentino City Monterrey reafirmamos nuestro compromiso de acercar la innovación y el diseño de clase mundial a los profesionales de México. San Pedro Garza García, con su dinamismo y sofisticación, representa el entorno perfecto para seguir impulsando la creatividad en el país. Asimismo, damos un nuevo salto cualitativo muy relevante en este mercado con el que tenemos una larga vinculación, y que siempre ha sido estratégico para nosotros”.

Cosentino se implantó de forma propia en México en 2007, gracias a un primer almacén o “Center” en la ciudad del Estado de México, Naucalpan de Juárez. Ya en 2018, la compañía trasladó su instalación logística a la actual infraestructura que mantiene en el Valle del Toluca y Lerma, en la segunda zona metropolitana más grande del Estado de México. Un “Center” con casi 7.000m2de superficie que se ha convertido desde entonces en el hub de distribución para todo el país. Ya en 2024 abrió su primer “City” propio en el 53 de la calle Goldsmith, en el conocido barrio de Polanco de Ciudad de México, y cuenta además con un “City Associated” en Los Cabos, dentro de la Plaza El Cardón, cerca del lujoso complejo Vidanta.

Inauguración

El evento de inauguración tuvo lugar la semana pasada con la asistencia de una amplia representación de la comunidad del diseño, el interiorismo y la arquitectura de San Pedro Garza García y del estado de Nuevo León.

Por parte de la compañía, estuvieron presentes en el acto, Eduardo Cosentino, vicepresidente ejecutivo de Cosentino y CEO de Cosentino Américas; José Ignacio Sahuquillo, director comercial de Latam; Luis Ernesto Navarro, director regional de Cosentino México; y la manager del City, Karen Cepeda, y la City specialist, Sofía Prado.

Cosentino

Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 160 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

stats