VANDALISMO
Destrozan las históricas calesitas de Triana

Caldea realiza una reforma integral por su 30 aniversario

El proyecto incluye la construcción de un hotel de 4 estrellas en la icónica Torre. Caldea cierra la temporada de invierno con una facturación de 11 millones de euros

Lado izquierdo, al lado del logo: el primer ministro de Andorra, Xavier Expot, con la cònsol (alcalde) de Escaldes-Engordany, Rosa Gili; al otro lado, junto a logo: el ministro de Turismo, Jordi Torres, y el director general de Caldea, Miguel Pedregal. / Caldea
Servimedia

26 de junio 2024 - 17:53

Caldea ha decidido realizar una reforma integral con motivo de su 30 aniversario.

Así, el centro de ocio termal de Andorra, ha iniciado una etapa de transformación que tiene como objetivo convertirla en uno de los resorts termales más importantes del sur de Europa.

El proyecto contempla dos grandes ejes. Por un lado, la reforma y modernización de los espacios desde una perspectiva minimalista y moderna y la construcción de un hotel de 4 estrellas en la icónica Torre y, por la otra, la actualización de la estrategia de marca.

La gran laguna es el icono principal de esta transformación y la primera zona donde se ha actuado, con una actualización de la estética de esta instalación que respeta su morfología y las icónicas tazas de hidromasaje.

Abre en agosto

El espacio, que abrirá en agosto, estrenará un nuevo look más minimalista, con revestimientos y pavimentos blancos que transmitirán simplicidad, proximidad y elegancia para disfrutar de los pequeños placeres en un entorno que invitará a la evasión.

Las actuaciones seguirán los próximos tres años con la construcción de un nuevo puente de acceso por el río que abrirá el edificio en la ciudad. También se reformará la laguna exterior convirtiéndola en un lago y se modernizarán otras zonas del edificio. Finalmente, en 2026 se inaugurará un hotel en la Torre.

Así lo ha presentado Miguel Pedregal, director general de Caldea, en un acto que ha tenido lugar en los Cines Illa Carlemany, en qué Pedregal ha explicado que “la transformación de Caldea en un resort es un camino natural en la evolución de los spas y responde a la insistente demanda de nuestros clientes para poderse alojar en el mismo edificio”. Caldea estima que con las actuaciones previstas y la incorporación del nuevo hotel obtendrá un crecimiento del 40% de su facturación de cara al 2030 con unos ingresos de 30 millones de euros.

Nueva identidad visual

El segundo eje de la transformación ha consistido a reformular la estrategia de marca, fijar un nuevo propósito más ambicioso y el lanzamiento de una nueva identidad visual. La nueva Caldea tiene como visión: "Influir la mejor versión de Andorra y hacerla accesible a todo el mundo a través de momentos inolvidables de buena vida. Este nuevo propósito convierte definitivamente a Caldea en marca embajadora de país y eleva la promesa, que ahora se propone entregar momentos de buena vida a todo el mundo", indicaron desde el centro termal.

En paralelo se ha actualizado la identidad visual y Caldea estrena logotipo, un nuevo color corporativo y varios colores secundarios, una tipografía personalizada y una batería de recursos gráficos como la ilustración, que enriquecerán la comunicación en los diferentes canales.

El nuevo logotipo, que continúa teniendo una forma circular, es más flexible y moderno y refleja el objetivo de garantizar la excelencia con una experiencia de 360 grados llena de instantes de quietud absoluta y otros momentos más lúdicos y vibrantes. "El nuevo logotipo, como el agua, simboliza a su vez la fluidez de una experiencia de bienestar que se adapta a todos los usuarios", señalaron.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Álvaro Pombo | Escritor

"Escribir requiere echar mucho culo"